El Decano visitará este próximo lunes al Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha en la que ha jugador en liga en cinco ocasiones, todas ellas en LEB Oro, con un pésimo balance de cinco derrotas y ninguna victoria. Si ganó en Playoffs en el cuarto partido de Semifinales que les enfrentó en la temporada 2015/16.

El Club Melilla Baloncesto no tendrá las cosas nada fáciles en la próxima jornada liguera pese a que visita a un Leyma Coruña que no ha terminado de arrancar esta temporada. Y es que a la calidad del conjunto herculino, se suma que la cancha coruñesa parece maldita para los azulinos.

El conjunto de la Ciudad Autónoma ha jugado en el Palacio de los Deportes de Riazor en cinco ocasiones en liga, todas ellas de manera consecutiva en LEB Oro desde la temporada 2012/13. No consiguió ganar en ninguna ocasión.

En su primera visita, los melillenses entrenador por Gonzalo García cayeron por 81-72. Un mal tercer cuarto (26-15) y los triples Suka – curiosamente jugó en los dos equipos – hicieron estéril el gran partido del Waschmann que acabó con 28 créditos de valoración.

También el tercer cuarto fue definitorio en la segunda ocasión que los azulinos visitaron Coruña, ya con Alejandro Alcoba en el banquillo. Tras un gran inicio de encuentro (9-23), los naranjas devolvían el parcial en el tercer cuarto y los melillenses a pesar de los intentos finales, caían por 80-79.

A la tercer tampoco llegó la vencida. El rebote condenaba al Decano, que remontó e incluso llego a igualar la contienda en el tercer cuarto, pero las facilidades finales le llevaron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión por 75-65.

En la temporada 2015/16 parecía que llegaría la primera. Los azulinos se presentaban en la capital coruñesa en un gran momento de juego, pero de nuevo el efecto maldito del Palacio de los Deportes frenó en seco al equipo de Alejandro Alcoba (77-71). Un partido que además con una tangana final entre ambos equipos.

El último precedente fue el de la temporada pasada que acabó con victoria local por 77-66. El choque marchó muy igualado hasta cuatro minutos para el final (65-63), pero las perdidas de los melillenses y dos triples consecutivos de los locales dieron al traste con cualquier opción de triunfo.

Victoria en Playoffs

A las anteriores derrotas por  hay sumar una más en los Playoffs 2015/16, en el tercer partido de la serie que enfrentó a ambos conjuntos por 82-71. Una eliminatoria que sin embargo trajo la única victoria del Club Melilla Baloncesto en A Coruña que se produjo por 61-81, en el cuarto partido de la serie y un choque muy serio de los de Alejandro Alcoba que dominaron por completo el choque. Este resultado supuso que los azulinos forzaran el quinto partido de semifinales que también acabó ganando y que supuso la antesala al ascenso a la ACB de esa temporada.