En el día de hoy hablamos con Rafa Monclova y Diego Barahona para comentar cómo han notado el equipo tras el primer partido de pretemporada y el desarrollo de la segunda semana de entrenamientos, y sobre cómo afrontan los partidos de este fin de semana.

 

Rafa Monclova

¿Como valoras esta segunda semana de entrenamientos teniendo ya a todo el plantel disponible?

Muy positivamente. Ha habido un cambio importante que nos posibilita empezar a construir las bases de lo que queremos esta temporada. También nos está sirviendo para empezar a conocernos. Tenemos mucho trabajo por delante y poco tiempo, pero los chicos vienen con muchas ganas y están respondiendo favorablemente al nivel de exigencia marcado.

El ambiente de la plantilla y el grupo que están formando, ¿cómo lo ves?

Son 12 jugadores que juegan juntos por primera vez, por lo que necesitamos tiempo para crear esa química necesaria para el día a día y para la competición. Lo que sí se puede ver desde ya es que han conectado muy bien todos y están tratando de adaptarse lo más rápidamente posible al compañero, al entrenador, al club y a la Ciudad. Lo importante es que en cada entrenamiento los chicos están dando el 100%.

¿Qué esperas de estos dos encuentros del fin de semana?

Seguir creciendo. Está claro que todos estamos deseando ver cómo se maneja el equipo tanto a nivel individual, como de grupo, ante equipos ya de nuestra liga. Nos va a dar una idea más real de nuestra situación actual. Nuestra premisa es ser competitivos desde el primer día y con esa idea vamos. Son muchas sesiones de entrenamiento en mañanas, tardes, sábados, domingos, por lo que los chicos están deseando jugar partidos.

 

Diego Barahona

 ¿Como ves el estado físico de los chicos?

La pretemporada está siendo dura y están algo cansados, como es normal en estos momentos, pero tratamos de gestionar bien las cargas y los descansos para llegar lo mejor posible al primer partido de liga.

¿Cómo crees que las condiciones climáticas han podido afectar a los chicos?

El calor y la humedad de las primeras semanas ha sido una dificultad añadida. Sudaban muchísimo en pista y eso provocaba que estuviesen algo deshidratados e incómodos. Junto con David, el fisio, intentamos controlar ese aspecto y concienciarles de la importancia de la hidratación.