IMG_4094

Nuestras chicas del minibasket se adelanta en la final de la categoría tras vencer a La Salle por un punto (54-55) en un final de infarto que se decidió una canasta a segundos para el final.

IMG_3663Partidazo el vivido en la tarde del miércoles en el pabellón Guillermo García Pezzi y que enfrento al Club Melilla Baloncesto y La Salle en el primer partido de la final por el campeonato. Las azulinas comenzaron muy bien en defensa, presionando la salida de balón colegial y provocando numerosos robos que aprovecharon para conseguir las primera ventajas en el marcador. La Salle se rehízo y gracias a los puntos de Ainara lograba irse al descanso a sólo dos puntos del equipo que entrena Pedro Abderrahman.

Tras el descanso el encuentro continuo la igualdad reinante durante todo el encuentro pero a falta de tres minutos para el final del encuentro, cuando La Salle había conseguido una pequeña ventaja merced a un mejor porcentaje de cara al aro y al desacierto de las azulinas, llegaba la eliminación por faltas de Ainara, la mejor jugadora del equipo lasaliano. El Melilla Baloncesto aprovecharía la situación para empatar y jugárselo a un cara o cruz en el último minuto de partido. A 24 segundos para el final La Salle fallaba dos tiros libres cuando vencia por un punto y la jugadora azulina Cheila Bouazzoui anotaba al contraataque una bandeja para poner al equipo por delante. Nuestras chicas defendieron sin faltas la última jugaba y acabaron llevándose el partido de esta final.

 

IMG_1525El infantil continua preparando el nacional

Por su parte el infantil masculino se está entrenando de cara al Campeonato de España de clubes que se disputará el próximo mes de junio en tierras gallegas. Hoy los chicos que entrenan Manolo Álvarez y Carlos Sánchez han disputado un encuentro amistoso ante el cadete del Enrique Soler.

Aun se desconoce la localidad donde se llevará a cabo el campeonato ya que aun no ha sido designada de manera oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto. Tampoco los rivales, que se conocerán dentro de dos semanas cuando se realice el sorteo.