Hoy viernes ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario para la LEB ORO 2020/21, donde se ha confirmado que la temporada se jugará bajo un nuevo sistema de competición en el que existirán dos fases, divididas a su vez en dos grupos.

Melilla Sport Capital ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo A junto a Palencia, Coruña, Cáceres, Oviedo, Tizona, Valladolid, Lugo y Ourense. Los cinco primeros clasificados lucharán, junto a otros cinco primeros clasificados del Grupo B, en la segunda fase por el ascenso – solo habrá uno esta temporada –. El resto de equipos lo harán en otro por no descender a LEB Plata – esta temporada serán cuatro descensos –.

En cuanto al calendario propiamente dicho, los melillenses alzarán el telón de la competición el próximo 16 de octubre en la pista del Destino Palencia. Algo que prácticamente se está convirtiendo en una tradición, ya que esta será la quinta ocasión en la que el Decano arranque la LEB Oro enfrentándose al cuadro morado. El último precedente la pasada campaña.

El debut en casa se producirá en la segunda jornada liguera, cuando el Cáceres Basket visite la pista del Javier Imbroda. Este será el primero de los tres únicos partidos que los azulinos ejerzan como local en la primera vuelta. Los otros dos serán el 6 de noviembre ante Tizona Burgos y el 18 de diciembre frente al Ibereólica Ourense.

Precisamente contra los orensanos se cerrará esta primera fase el viernes 5 de marzo en el Pazo.

Uno de los aspectos más destacados del calendario de esta primera fase es que, al contar el Grupo A con nueve equipo, habrá dos jornadas de descanso para el Melilla Sport Capital. En concreto serán la jornada séptima y decimosexta en las que los melillenses no tendrán competición.

Otro de las características del calendario es que habrá dos parones con motivo de la fase de clasificación para el Eurobasket, las llamadas ‘ventanas”. Estas tendrán lugar el 1 de diciembre y el 23 de febrero.

Destacar que si los azulinos disputarán solo tres partidos en casa en la primera vuelta, serán 5 los que dispute en la Ciudad Autónoma de Melilla en la segunda vuelta de esta primera fase.  Por último el Melilla Sport Capital disputará dos jornadas de manera consecutivas como local será  en la 9 y 10.

Calendario LEB Oro 2020/21