Este jueves a las 10:00 horas ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario para la LEB Oro 2021/22. Una competición cuya fase regular arrancará el próximo 8 de octubre y concluirá el 20 de mayo de 2022.

Destacar que el sorteo se ha realizado con 18 equipos, y en formato de Liga Regular sin grupos, tras la renuncia del Real Murcia Baloncesto hace algunas semanas.

Este cambio también ha provocado una modificación en el sistema de competición, quedando en dos los ascensos a Liga Endesa (el campeón de la fase regular y el campeón de los Playoffs) y tres los descensos a LEB Plata (los tres últimos clasificados al final de la fase regular).

En cuanto al Melilla Sport Capital, los azulinos comenzarán la competición visitando Son Moix para medirse al Palmer Alma Mediterránea Palma el fin de semana del 8 al 10 de octubre. Hacía trece años que el equipo no comenzaba la temporada en tierras baleares.

El primer partido como local en la Ciudad Autónoma será el miércoles 13 de octubre ante Movistar Estudiantes. El Decano pondrá punto y final a la fase regular ejerciendo como local frente a ICG Força Lleida.

Una de las curiosidades que ha deparado el sorteo para los azulinos ha sido que no habrá ninguna doble jornada consecutiva para el equipo, ni como local ni como visitante, algo poco habitual.

Además, y cómo ya ocurriera la pasada temporada, habrá dos parones de una semana con motivo de la fase de clasificación para el Eurobasket, las llamadas “ventanas”. Estas tendrán lugar el 22 de noviembre y el 21 de febrero.

La XXX Copa Princesa se disputará el fin de semana del 11 y 12 de febrero entre los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta de la fase regular.

Melilla Sport Capital el equipo que más kilómetros recorrerá

Una nueva temporada, y con el calendario publicado en el día de hoy, queda de manifiesto que el conjunto melillense será el equipo que más kilómetros realizarán

En concreto, Arturo Álvarez y sus hombres deberán recorrer aproximadamente un total 30.740 kilómetros y tomar 108 vuelos a lo largo de la geografía española para llegar – y regresar – de las diecisiete ciudades que deberán visitar para afrontar sus partidos como visitantes.

Varios serán los desplazamientos que superarán los 1.000 kilómetros de distancia, pero la palma se la lleva el viaje hasta Coruña para medirse al Leyma Coruña. Será en la jornada 11 del campeonato y para disputarla, los azulinos deberán completar los 1.245 kilómetros que separan Melilla de la ciudad herculina. Por el contrario, el desplazamiento más corto será el que le lleve a tierras granadinas para enfrentarse al Covirán Granada en la jornada 27.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital

El técnico del Deacano lo primero que ha querido hacer, tras conocer el calendario del equipo para la próxima temporada, señala el gran nivel que habrá esta temporada en la LEB Oro: “Creo que viendo ahora el calendario, nos damos cuenta del potencial que tiene la LEB Oro y cada jornada va a ser, prácticamente, una final. Hay muchos equipos ha estado en Liga Endesa como Alicante, Granada, Cáceres o los más recientes GBC y Estudiantes. Es una de las ligas más potentes de los últimos años”.

Del calendario, destaca el hecho de comenzar fuera de casa y terminar como local, algo que considera es muy importante: “Me quedo con el inicio en el inicio en Palma y algo muy importante para nosotros, que es terminar la liga regular en casa ante ICG Força Lleida y donde podríamos jugarnos muchas cosas”.

Por último, Arturo Álvarez anima a todos los aficionados a engancharse al equipo en una temporada que asegura promete muchas emociones: “Animo a toda la gente de Melilla que empiece a estudiar el calendario y deje marcado en rojo en sus calendarios los partidos en casa, porque estoy convencido que van a ser todos auténticos partidazos”.