Este miércoles a las 9:00 horas se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo del calendario para la LEB Oro 2022/23. Una competición cuya fase regular arrancará el fin de semana del 7 de octubre y concluirá el del 19 de mayo de 2023.

El sorteo ha deparado un inicio complicado para los azulinos que arrancarán la competición lejos de casa visitando el Coliseum para medirse a Hereda San Pablo Burgos, uno de los equipos descendidos esta temporada de Liga Endesa y de los favoritos para lograr el ascenso esta temporada.

El debut del Melilla Sport Capital esta temporada en el pabellón Javier Imbroda Ortiz se producirá el martes 11 de octubres recibiendo al Juaristi ISB. Destacar que el decano pondrá punto y final a la fase regular visitando a Zunder Palencia.

Cabe mencionar que esta temporada el conjunto azulino se medirá a dos rivales a los que nunca se ha enfrentado de manera oficial y son dos de los recién ascendidos como el Bueno Arenas Albacete Basket  y el Grupo Alega Cantabria CBT. El primero visitará el Javier Imbroda coincidiendo con el primer partido de 2023, mientras que los cántabros tendrán que esperar a finales de mes de abril.