El Melilla Sport Capital se enfrenta este jueves (20:30 horas, RTVM/LaLigaSportTV) al Movistar Estudiantes en el Wizink Center. Unos mermados azulinos buscarán asaltar una pista, en la que los colegiales todavía no han perdido esta temporada.

Los de la ciudad autónoma buscarán quitarse el mal sabor de boca que supuso la última derrota ante Palmer Alma Mediterránea, tras una prorroga, consiguiendo algo que todavía no ha conseguido nadie esta temporada, derrotar a Movistar Estudiantes en su casa en su primera visita oficial al conjunto madrileño.

El conjunto dirigido por Arturo Álvarez afronta en Madrid el primero de la doble cita que les espera esta semana, ya que el domingo el equipo recibirá en el Ciudad de Melilla al HLA Alicante. Dos partidos complicados, especialmente en el de mañana, pero donde el decano debe intentar lograr la victoria para entrar en balance negativo.

Para medirse a los colegiales, el técnico asturiano no podrá con Thomas De Thaey por un esguince de rodilla, ni tampoco con Mouha Barro, quien se quedará en Melilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento. El resto de la plantilla estará disponible para esta cita.

Por su parte, Movistar Estudiantes buscará seguir haciendo del Wizink Center un fortín y sumar un triunfo que le permita seguir en la pugna por la primera plaza con Covirán Granada. Una posición que precisamente los de Jota Cuspinera perdieron este fin de semana tras caer en Lleida.

Hablar del conjunto madrileño es hacerlo de una plantilla de un nivel superlativo. Jugadores como Faggiano, Beirán, Nacho Martín, Dos Anjos, Durisic o Dee, junto a los jóvenes talentos estudiantiles como Sola, Arroyo o Alderete. A ellos se unía hace unas semanas Kevin Larsen para suplir la baja para toda la temporada de Poirier.

Este encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Oro medirá a Movistar Estudiantes y Melilla Sport Capital este jueves 3 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Wizink Center. Los encargados de impartir justicia serán los colegiados Lucas de Lucas, Rial Barreiro y Palanca Page, en un partido que podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV.