Alec Wintering es nuevo jugador del Melilla Sport Capital, tras llegar ambas partes a un acuerdo para que el base norteamericano se incorpore a la disciplina azulina para la temporada 2020/21. Wintering cuenta con experiencia en la LEB ORO, donde ha jugado en Araberri Basket y Levitec Huesca este pasado año.

Alec Wintering (26/4/1995, USA) se formó en la Universidad de Portland, donde curiosamente coincidió con el que fuera pivot la pasada temporada del club Phil Hartwich. Con los Pilots fue uno de sus jugadores referencia, de hecho, en su año senior promediaba casi veinte puntos por partido cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada. Tras su recuperación, en la temporada 2017/18 realiza su salto al profesionalismo en la LEB ORO enrolándose en las filas del Araberri Basket, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición. La temporada siguiente firma en la liga holandesa con el potente proyecto de los Dutch Windmills. Una fractura de peroné y los problemas financieros del equipo solo le permitieron disputar cinco partidos, bien en ellos dejó claro su facilidad anotadora con una media de dieciséis puntos. En diciembre de 2019 regresa a la LEB ORO con el Levitec Huesca, en el que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más destacados de la competición con más de trece puntos y casi cinco asistencias por encuentro con el cuadro oscense.

Valoración Alejandro Alcoba

“Con Wintering hemos firmado a uno de los mejores bases de la categoría. Un jugador determinante en el uno contra uno y en el bloqueo directo y con muchísimos puntos en sus manos. Además de esa capacidad de anotación, es capaz de jugar para los compañeros”.

“Es un jugador que cuando las cosas se atasquen y no veamos claras las vías de anotación, es la llave que nos puede abrir ese camino”.

“Llevaba tiempo buscando un jugador de estas características y creo que con Wintering lo he encontrado”.