El Melilla Sport Capital informa de la incorporación del jugador Sergio Mendiola de cara a la temporada 2021/22. El pívot ilicitano llega a la ciudad autónoma tras jugar la pasada temporada en Almansa.

Sergio Mendiola Díez (Elche, 1996) comenzó a jugar en su ciudad natal, pero rápidamente fue captado por las categorías inferiores del Unicaja Málaga, donde jugó durante tres temporadas. En su primer año senior se incorporó al Viten Getafe de LEB Plata, filial del Baloncesto Fuenlabrada, donde jugó durante dos temporadas. En 2017 firmó un contrato de larga duración con el UCAM Murcia, compaginando durante sus dos primeras campañas el filial con el primer equipo, llegando incluso a debutar en ACB el primer año. En el 2019, el conjunto murciano decidió cederle al HLA Alicante, con quien debutaría en LEB Oro. La pasada temporada la jugó enrolado en las filas del Afanión Almansa con quien disputó un total de veintiséis partidos con promedio de más de seis puntos y casi cuatro rebotes por encuentro.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital

El entrenador azulino destaca que Mendiola es una jugador con unas características y una progresión muy interesantes para el equipo: “Es un jugador de los no abundan en el baloncesto español. Se trata de un pívot grande, ágil y en progresión, que ya empieza a tener un recorrido en la LEB Oro”.

“Confiamos mucho en que siga creciendo esta temporada con nosotros y siga dejando claro que puede tener un gran futuro”, añade Arturo Álvarez sobre la incorporación del pívot ilicitano.

¡Bienvenido Sergio!