El Melilla Sport Capital volvió a la senda del triunfo tras imponerse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 75-67. Los azulinos firmaron una buena segunda parte para imponerse a los extremeños y con un Rakočević que ejerció de verdugo ante su ex con 20 puntos.

Arranca de manera extraña el partido. Con un Melilla Sport Capital que rescindía a Bobby Harris y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en cuadro. Los azulinos tomarían las primeras ventajas en el marcador (5-1), pero las sensaciones eran similares a las del partido de Almansa. El equipo jugaba mejor y reboteaba más que el rival, pero se mostraba muy fallón de cara al aro. Por su parte, los de Roberto Blanco imprimían un alto ritmo y conseguían ponerse por delante al final del primer cuarto (13-16).

El segundo cuarto se inició con intercambio de canastas hasta que dos triples consecutivos de los extremeños le otorgaban una pequeña renta de cinco puntos (24-29) a 5:25 para el descanso. La diferencia no hizo sino más que aumentar hasta los trece puntos (28-41) y con los fantasmas de nuevo apareciendo en el horizonte. Una tímida reacción de los Arturo Álvarez al final de este segundo acto, permitió a los de la ciudad autónoma bajar de los diez puntos a la conclusión de la primera parte (35-42).

Tras el paso por vestuario, y como dice la canción, el Melilla Sport Capital fue pasito a pasito bajando la diferencia. Liderados por un sensacional Rakočević, el decano le daba la vuelta al partido 48-46 tras cinco minutos consumidos del tercer cuarto. El equipo crecía en defensa y en ataque, aunque sin locuras, para imponerse al final del periodo por 56-51.

Siguiendo la buena dinámica de los últimos minutos del cuarto anterior, Melilla Sport Capital conseguía finalmente abrir una brecha en electrónico (68-56) a seis minutos para el final. Los cacereños se agarraban al partido, ante un cuadro melillense que no conseguía romperlo. A tres minutos del marcador reflejaba un inquietante 70-60. El decano supo gestionar los nervios finales y el empuje de los extremeños para imponerse por 75-67.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

LEB ORO 21/22 | JORNADA 8 (Melilla Sport Capital vs Cáceres P. Humanidad)