Melilla Sport Capital no pudo terminar con victoria el 2020, tras caer ante Destino Palencia por 58-71. Los melillenses perdieron gran parte de sus opciones de victorias en un mal segundo cuarto. A pesar de ello, los azulinos estuvieron cerca de darle la vuelta en el último cuarto, pero los palentinos tiraron de experiencia para llevarse la victoria.

Estadísticas Final PartidoEl choque comenzaba con un Destino Palencia dominando en el marcador ante un Melilla Sport Capital que no podía correr y al que le costaba anotar en estático. Pero si desde el ataque no podían meterse en partido, los azulinos lo hacían desde la defensa. Con un Fede Uclés que recogía cualquier balón que escupía el aro melillense, los de Alejandro Alcoba crecían. Los fallos en los tiros libres de los visitantes en este cuarto, también ayudada a que el Decano se fuera por delante en el marcador al final de los primeros diez minutos (12-10).

El segundo cuarto fue otra historia. De nuevo los pupilos de Arturo Álvarez entraban fuerte a la pista y de la mano de unos buenos minutos de Massarelli, endosaban un 2-11 de parcial que obligaba a parar el partido a Alejandro Alcoba (16-24). Los problemas de faltas de Kamba y Uclés habían sido un lastre y tras el tiempo muerto del técnico azulino no mejoraba el panorama. Destino Palencia mandaba en el marcador y cada ampliaba más su ventaja (20-35) a poco más de tres minutos para el descanso. La cosa no mejoró en este tramo final y ambos equipos se marchaban a vestuarios con los palentinos por delante con una cómoda ventaja en el electrónico (29-43).

En la reanudación se vio a un Melilla Sport Capital intentando ser más agresivo y no permitir los 33 puntos del cuarto anterior. La presión empezaba desde un activo Javi Marín, pero el resultado seguía sin ser el deseado y Destino Palencia volvía a poner los 15 de ventaja (35-50) cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto. Colchón en la movería el resto de este periodo. Con 44-56 se llegaría al ultimo cuarto.

Melilla Sport Capital se acercaba y bajaba de la diferencia psicológica de los diez puntos gracias a los triples de Misters, pero con varios ataques a su favor para seguir recortando la diferencia, las imprecisiones llegaban en los melillenses. No en el bando palentino que aprovechaban para aumentar más la diferencia (54-70) a menos de tres minutos para el final. Diferencia que Destino Palencia supo administrar a la perfección para acabar imponiéndose 58-71.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 10 | Melilla Sport Capital - Destino Palencia