Partidazo sin premio para el Melilla Sport Capital que cayó en la prórroga de un vibrante encuentro en la pista del TAU Castelló por 92-91. Los azulinos, muy mermados por el COVID-19, sacaron casta para llevar el partido en la prórroga y donde Rakočević tuvo la bola para ganar. El mejor de los azulinos fue Barro con 23 créditos de valoración.

Melilla Sport Capital se presentaba en el Ciutat de Castelló prácticamente en cuadro tras conocerse por la mañana tres positivos por COVID-19 en la plantilla azulina. De lo más positivo en el inicio fue el debut de Pavlov como azulino, y es que nada más comenzar, Barro cometía su segunda falta personal y dejaba el juego interior melillense en cuadro. Los triples de Mazaira permitían al equipo equilibrar el partido (13-13). Los de Arturo Álvarez parecían muy cómodos en el partido en el tramo final del primer cuarto, que terminaría con cinco puntos consecutivos de Llorca y con el equipo por delante en el electrónico (19-21).

Tras unos minutos de igualdad en el segundo cuarto, los locales metían una marcha más y endosaban un 12-0 de parcial que lanzaba a los de Toni Ten y obligaba a Arturo Álvarez a parar el partido llegado casi el ecuador de este segundo acto y con 37-25 en el marcador. Reaccionó el decano para bajar la diferencia a cinco puntos a dos minutos para el descanso, la cual se vería incrementada hasta los ocho puntos (47-39) al final de la primera parte tras un postrero triple de Óscar Alvarado.

El tercer cuarto transcurrió siempre con un TAU Castelló por delante con rentas que rondaban la decena de puntos, pero el decano reaccionó en los instantes finales del cuarto para dejar la diferencia en solo tres puntos (64-61).

La igualdad y la tensión se palpaba en el último cuarto. Tras toda una segunda mitad por detrás en el electrónico, una canasta de Barro a 3:58 para el final ponía por delante a los azulinos (74-75). Pero cuando mejor pintaba para los melillenses, apareció Faner para el 82-79 en el partido. Un triple de Rakočević a 22 segundos empataba el partido y mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra y con 1:23 para el final, de nuevo Rakočević anotaba un lanzamiento de tres puntos para hacer soñar a los azulinos (89-91), pero en la siguiente jugada era contestada por Faner para poner 92-91 con el que concluyó el partido, a pesar de que los melillenses tuvieron en la mano de Rakočević el último lanzamiento para llevarse el partido.

JORNADA 23 | TAU Castelló - Melilla Sport Capital