El Melilla Sport Capital vuelve este viernes (19:00 horas – RTVM/LaLigaSportTV) al pabellón Ciudad de Melilla para recibir al Leyma Coruña, actual segundo clasificado del Grupo A.

CASAestadisticasequiposEl conjunto que dirige Alejandro Alcoba todavía no tira la toalla en su lucha por terminar esta Fase 1 entre los primeros. Algo complicado, pero matemáticamente aún posible para los de la Ciudad Autónoma. Para ello, los azulinos deben hacerse fuerte en los dos partidos que le quedan como local, el primero mañana viernes ante uno de los conjuntos más potentes de la competición como el Leyma Coruña.

Una empresa complicada y que solo tiene un camino: Defensa. Y es que problemas defensivos del Decano – es el segundo equipo que más puntos encaja por partido con 80.4 – está siendo su talón de Aquiles en esta campaña.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba recupera el bosnio Njegos Sikiraš, que no pudo jugar ante Oviedo al no estar inscrito en el momento que se aplazó el choque. El resto de jugadores volverán estar a disposición del técnico melillense.

CASAcaraacaraPor su parte, Leyma Coruña llega a la Ciudad Autónoma como uno de los equipos más en forma de toda la LEB Oro, con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, reponiéndose así de un dubitativo inicio de campeonato y colocándose en segunda posición con un balance de 8 triunfos y 2 derrotas.

Hablar del conjunto dirigido por Sergio García es hacerlo de un equipo con calidad y físico en todas sus posiciones. Así en la dirección Maiza y Peciukavicius aprovechan sus condiciones para generar grandes ventajas que son aprovechadas por una línea exterior con Monaghan, Peña o los ex azulinos Belemene y Matulionis. Por dentro otros jugadores con pasado melillense como Žylė o Vega comparten pintura con Jaktas, Thiam o McGhee, su jugador más valorado con 12.25 créditos.

Este encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Fase 1 del Grupo A de la LEB Oro enfrentará este viernes 29 de enero al Melilla Sport Capital y al Leyma Coruña a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El encuentro, que podrá ser seguido por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por los colegiados Albacete Chacón, Sánchez González y Ortiz Jaén.