El Melilla Sport Capital recibe este domingo (12:30 h, RTVM/LaLigaSportTV) regresa a al competición, tras el parón delas ventanas FIBA, recibiendo la visita del segundo clasificado, Covirán Granada.

Los azulinos llegan a este encuentro en mitad de la tabla clasificatoria con un balance positivo de cinco triunfos y cuatro derrotas, tras vencer en la última jornada a UEMC Real Valladolid Baloncesto. Un triunfo en el que equipo volvió a recordar al de las primeras jornadas del campeonato.

El decano deberá mantener esa línea si quiere doblegar a uno de los aspirantes a todo esta temporada como es el Covirán Granada. Un equipo al que los de la ciudad autónoma conocen bastante bien, tras medirse por partida doble esta pretemporada. Dos choque en los que el triunfo fue a parar a manos andaluzas.

Para este encuentro Arturo Álvarez contará con la única duda de Mouha Barro. El interior senegalés, quien se perdió la última jornada por un golpe en la rodilla, se ha incorporado esta semana a los entrenamientos, aunque a menor ritmo que el resto de compañeros y llegará justo al partido. El resto de integrantes del equipo estarán mañana a disposición del técnico asturiano.

Por su parte, Covirán Granada llega a Melilla consciente de que tiene por delante varias finales de cara a buscar la clasificación para disputar la Copa Princesa, el primer titulo oficial de la temporada.

Actualmente, el equipo que dirige una nueva temporada Pablo Pin marcha en la segunda posición con siete triunfos, a uno solo del primero, Movistar Estudiantes, y empatado con otros dos equipos con su mismo número de victorias. De ahí la importancia del choque para ellos.

En cuanto a la plantilla, los nazaríes no podrán contar ni con Pardina ni Christian Díaz, ambos lesionados. Aún asi, el conjunto granadino ha confeccionado una gran plantilla en la que encontramos nombres sobradamente conocidos en la LEB Oro como el ex azulino Gatell, Iriarte, Jacobo Díaz, N’Diaye, Bropleh – uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición – , Lluis Costa – MVP de la pasada jornada – o el ex ACB Pere Tomàs.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de la LEB Oro enfrentará a Melilla Sport Capital y Covirán Granada este domingo 5 de diciembre a partir de las 12:30 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El choque, que será dirigido por los colegiados Muñoz García, Hurtado Almansa y Arresa Quintero, podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Melilla y LaLigaSportTV.