El Melilla Sport Capital afronta este martes (21:00h, RTVM/LaLigaSportTV) ante el Almansa con Afanión la séptima jornada de la LEB Oro. Los azulinos buscarán revertir su maña dinámica en una cancha siempre complicada como el Polideportivo Municipal almanseño, que visitará por primera vez en su historia.

Los de la ciudad autónoma no atraviesan un buen momento, ya no por la dos derrotas consecutivas que acumulan y le ha apeado hasta la undécima posición con un balance 3-3, sino por las sensaciones transmitidas por el equipo.

Con apenas dos días para prepara el encuentro, Arturo Álvarez y lo suyos quieren hacer borrón y cuenta nueva en tierras manchegas y volver a demostrar el equipo competitivo y, sobre todo, aguerrido en defensa que fueron durante las primeras jornadas del campeonato.

El técnico del decano volverá a contar con la baja para este partido del escolta Alex Llorca. El resto de integrantes de primer equipo han viajado hasta Almansa y estarán disponibles para el preparador asturiano.

Por su parte, Almansa con Afanión busca refrendar la victoria lograda en la última jornada ante ICG Força Lleida y lograr una victoria que le permita establecerse en esa regularidad, tan complicada de lograr en esta LEB Oro.

Nuevamente bajo la dirección de Rubén Perelló, los almanseños son un bloque repleto de jugadores de talento, especialmente en el exterior. De esta manera encontramos en la dirección al talentoso Pérez y Santana, quien regresa esta temporada a la competición tras pasar por la ACB. En el perímetro el incombustible Bivià y el anotador Polanco – casi 18 puntos por partido – , están bien acompañados con el francotirador Edu Martínez y el completo Jalen Nesbitt. Por dentro, trabajadores como Grabauskas, Lee o Bercy dan consistencia y físico al equipo.

Este encuentro correspondiente a las séptima jornada de la LEB Oro medirá a Almansa con Afanión y Melilla Sport Capital este martes 9 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo de Almansa. El encuentro, dirigido por el trio de colegiados formada Lucas de Lucas, Garvín Domingo y Areste Giralt, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y plataforma LaLigaSportTV.