El Melilla Sport Capital regresó ayer a nuestra ciudad una importante victoria en la mochila, la lograda en la pista del Jauristi ISB, que le permite poner algo de distancia con la zona peligrosa del descenso.

Lo que debía ser una semana de descanso y transición para el equipo con motivo de la disputa de las ventanas FIBA de las selecciones nacionales, se ha convertido en una nueva semana de trabajo y entrenamiento. Y es que, tras descansar por la tarde y esta mañana, los de Arturo Álvarez volverán esta tarde a los entrenamientos en el Ciudad de Melilla para comenzar a preparar el encuentro de este próximo sábado a las 19:30 horas ante Easycharger Palencia.

Uno de los dos choques, el otro será el 9 de marzo en la cancha del ICG Força Lleida, aplazados que aun le resta por disputar al equipo de la primera vuelta y que en su momento debieron aplazarse por diferentes brotes de COVID-19.

Esta primera sesión de la semana consistirá, como viene siendo habitual en el decano, en un entrenamiento con dos partes diferenciadas. Una primera que se llevará a cabo en el gimnasio de la instalación municipal, cuya duración será de cuarenta y cinco minutos, para posteriormente pasar a pista y completar un trabajo táctico en la que Arturo Álvarez dará las primeras pinceladas a los suyos de cómo preparar el choque del sábado ante el conjunto castellanoleonés.

Mañana miércoles el equipo volverá por la mañana a los entrenamientos con una doble sesión. Por la mañana se ejercitarán a nivel físico, mientras por la tarde el trabajo será puramente táctico. Jueves y viernes el equipo completará dos sesiones preparatorias más antes de recibir el sábado por la tarde la visita del Easycharger Palencia.

Por último, destacar en el entrenamiento de esta tarde no participará el último fichaje azulino, Devon van Oostrum, quien tras el partido en Azpeitia se marchó a la concentración de la selección de Reino Unido con la que disputará estas ventanas FIBA.