Nueva final para el Melilla Sport Capital que este domingo reciben en el Javier Imbroda (12:30h, RTVM/LaLigaSportTV) la visita del CB Prat. Los azulinos tratarán de refrendar los últimos resultados con una nueva victoria en casa, ante un rival directo como los catalanes, que le permite dejar de mirar fijamente a la parte baja de la planificación.

Los triunfos ante Juaristi ISB y Easycharger Palencia han dado más aire y nuevos bríos a los azulinos que han visto como ha conseguido igualar el record de victorias y derrotas para colocarse en la undécima plaza de la tabla. De ahí que el partido de mañana ante los potablavas cobre más importancia, ya que de conseguir el triunfo permitiría al decano dejar de mirar directamente a los puestos de descenso para levantar la cabeza y empezar a soñar con los Playoffs.

Para este encuentro Arturo Álvarez recupera a Devon van Oostrum, ausente en el último encuentro por temas administrativos. Con quien no podrá contar es con el reciente fichaje Serhii Pavlov, pendiente de recibir el transfer por parte de la federación ucraniana. El resto de la plantilla estará totalmente disponible para el técnico asturiano.

Por su parte, CB Prat acude a la ciudad autónoma en busca volver a la senda de la victoria que le permita seguir manteniendo la distancia con los puestos de descensos.

Y es que tras un gran mes de enero, el equipo de Josep Mª Berrocal vio frenada su escalada con tres derrotas consecutivas.

Pero los azulinos saben que no pueden fiarse de los barceloneses, como ya quedó demostrado en el encuentro de la primera vuelta en la que los melillenses sufrieron una dura derrota en el Joan Busquets por 97-81.

Para este encuentro será baja segura el colombiano Andrés Ibarguen, recientemente operado de una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda, que hasta su lesión estaba siendo el mejor jugador de su equipo. Aun así, no hay que olvidar a jugadores como Sergi Costa, Parrado, Helmanis o TJ Crockett – una de las grandes sorpresas de la competición – a los que se le une la veteranía del incombustible Marc Blanch. Además, esta misma semana incorporada a su disciplina al alero ucraniano Grytsak.

Este encuentro correspondiente a la jornada 22 de la LEB Oro, medirá a Melilla Sport Capital y CB Prat en el pabellón Javier Imbroda Ortiz este domingo 6 de marzo a partir de las 12:30 horas. El encuentro, que podrá verse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por el trio arbitral formado por Landa de Martín, Ávila Zurita e Ibañez García.