El Melilla Sport Capital suma su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 75-78 al HLA Alicante en un igualado partido. Dos tiros libres de Mazaira a falta de siete segundo certificaron el triunfo azulino. El mejor del equipo en el Pedro Ferrándiz fue el pívot belga Amo Gorgemans con 27 créditos de valoración.

El HLA Alicante comenzaba anotando los cuatro primeros puntos del encuentro y se ponía 4-0 tras poco más de un minuto y medio. Tiempo que necesito el pívot melillense Amo Gorgemans para entrar en acción. Con un sensacional trabajo en la pintura del belga, y bien secundado por Chapela, el Melilla Sport Capital tomaba el mando del partido (9-14) cuando se llegaba al ecuador del primer acto. Las fuerzas se igualaron y los locales con un par de buenas acciones de Simmons lograba empatar el partido (22-22). Una bandeja sobre la bocina del primer cuarto por parte de Maiza, dejaba a los de la ciudad autónoma en ventaja (22-24).

El inicio de segundo cuarto no fue bueno para los melillenses que veían cómo los alicantinos le endosaban un 7-0 de salida.  Reaccionó el equipo, como siempre, desde la defensa y con varios robos y contraataques con los que lograban un pequeño colchón de cuatro puntos (39-43) camino del vestuario en una primera parte muy igualada.

La entrada en la segunda mitad no fue ni mucho menos la soñada por el Melilla Sport Capital. Con muchos problemas ofensivos, los locales parecían haber dado con la tecla y endosaban un 2-18 de parcial para voltear el partido y sumar nueve de ventaja (59-55). Diferencia que finalmente quedaría en cuatro tras una canasta y adicional de Rakočević y una bandeja sobre la bocina de final de periodo de Harris (59-55).

El duelo interior entre Menzies y Gorgemans marcó el inicio del último cuarto. Melilla Sport Capital iba recortando la diferencia con una Mouha Barro en la pintura y fiable desde el tiro libre que lograba empatar el partido (69-69) a 4:30 para el final. La tensión se palpaba en el ambiente y dos acciones consecutivas de Llorca ponía un esperanzador 71-76 a falta de 44 segundos. Todo parecía de cara, pero los tiros libres de Simmons apretaban el partido (75-76).  Los segundos caian con lentitud y el partido se hacía eterno. A 7 segundos para el final Mazaira anotaba dos libres fundamentales (75-78) y tocaba defender. Así lo hizo el decano que acabó llevándose una sufrida victoria en el Pedro Ferrándiz.