El Melilla Sport Capital ha formalizado oficialmente su inscripción para participar en la próxima edición de la LEB ORO para la temporada 2022/23.

La entidad azulina cumplirá 27 temporada consecutivas en la LEB ORO, volviendo a ser el decano de la máxima competición y siendo el único que ha participado en todas las ediciones de este campeonato que organiza la Federación Española de Baloncesto, segunda a nivel nacional.

La inscripción se completó hoy viernes 24 de junio, cuando el club hizo entrega a la Federación Española de Baloncesto, a través de la territorial melillense, de toda la documentación necesaria para tramitar la inscripción del equipo en la próxima edición de la LEB ORO.

En dicha documentación se incluía el aval de 150.000 euros, el justificante del ingreso de 18.000 euros mediante transferencia bancaria, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento el 30 de septiembre por la misma cantidad correspondiente a la otra mitad de la cuota.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 2 de julio a las 13.00 horas.

Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el club completó a principios de semana la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday, y si todo está correcto, inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO para la temporada 2022/23.

Sistema de competición 2022/23

En orden de cosas, en la pasada Asamblea General de la FEB se confirmó que nuevamente esta temporada la LEB Oro estará compuesta por 18 equipos y habrá dos plazas de ascenso a la Liga Endesa: una para el campeón de la fase regular y otra para el vencedor de la Final Four. Tres serán los puestos de descenso a la LEB Plata y la liga se desarrollará del 7 de octubre al 19 de mayo. Las eliminatorias de playoffs comenzarán a partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio y, posteriormente, el fin de semana decisivo por el ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 18 de dicho mes. La XXXI Copa Princesa de Asturias se disputará el 10 u el 11 de febrero de 2023 en el primer y segundo clasificado al final de la primera vuelta.