El Melilla Sport Capital ha formalizado oficialmente su inscripción para participar en la próxima edición la LEB ORO para la temporada 2020/21.

La entidad azulina cumplirá las bodas de plata en la LEB ORO, máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, y segunda a nivel nacional tras completar su inscripción. En el día de ayer martes, se hizo entrega a la Federación Española de Baloncesto, a través de la territorial melillense, la documentación necesaria para tramitar la inscripción del equipo en la próxima edición de la LEB ORO.

En dicha documentación se incluía el aval de 150.000 euros, el justificante del ingreso de 18.000 euros mediante transferencia bancaría, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento el 30 de septiembre por la misma cantidad correspondiente a la otra mitad de la cuota.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 19 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13.00 horas.

Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el club completó a principios de semana la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO para la temporada 2020/21.

Cambios en la competición que se iniciará presumiblemente a mediados de octubre

En orden de cosas, en la pasada Asamblea General de la FEB se dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro y el nuevo formato de competición que incluirá al menos a 19 equipos y dos grupos, estando el Melilla Sport Capital en el de menos equipos.

Este formato en dos grupos llevará a dos fases. Una primera donde se dilucidarán en cada grupo que equipos lucharán en la segunda fase por el ascenso – seguirán siendo dos esta temporada – o por el descenso – cuatro el próximo curso -.