Los azulinos comenzaron la segunda fase con victoria tras imponerse al Levitec Huesca por 85-78 en un partido en el que los melillenses fueron de menos a más y que tras un buen último cuarto consiguieron hacerse con la victoria. El mejor del Decano fue Misters con 18 créditos de valoración.

Melilla Sport Capital y Levitec Huesca arrancaban esta segunda fase con los nervios propios de lo que supone este grupo por la permanencia. Las imprecisiones y falta de acierto de cara al aro marcaron los primeros minutos. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos se fueron soltando, si bien, esa mayor soltura se reflejo en un acierto desde el triple por parte visitantes, mientras que los de Alcoba se encontraban negados desde el 6.75 metros, algo que compensaron con varias acciones de canasta y adicional para acabar el cuarto tres puntos por debajo (17-20).

Estadísticas Final PartidoLa entrada de Đedović en el segundo acto dio una vía de anotación más clara para los melillenses. El bosnio con siete puntos casi consecutivos daba el mando del partido por primera vez a los de la Ciudad Autónoma (26-25) transcurridos tres minutos de este cuarto. Pero como vienen siendo habitual, los azulinos sufrieron una pájara en los instantes finales del periodo. Momento que aprovecharon los oscenses, liderados por Moore y un gran acierto desde el perímetro, para endosar un 2-11 de parcial y marcharse a vestuarios con una pequeña renta de seis puntos (36-42).

Tras la reanudación de se dio un duelo anotador entre Misters y Vila que solo llevaba a un intercambio de canastas que favorecía a los oscenses (44-51). Apareció Kamba para con cinco puntos consecutivos acercar a uno al equipo y que Toncinic anotase bajo el aro para poner de nuevo a los de Alcoba por delante (55-54) a menos de tres minutos para el final de cuarto. Pero poco duró la alegría, ya que un parcial 0-7 de los de Óscar Lata ponía nuevamente las cosas en el mismo punto y el cuarto concluía con los peñistas por delante (61-65).

Melilla Sport Capital entró mucho agresivo en el último cuarto. Con varias penetraciones y desde el tiro libre, los azulinos se ponían por delante. Ventaja que aguantaron durante buena parte del mismo (77-71) a poco más de dos minutos para el final. Pero ya se sabía que los oscenses son un equipo que se agarran a los partidos y un triple de Moore a un minuto para el final colocaba a los visitantes a tres puntos. Una canasta de Misters y posterior recuperación de los melillenses ponía de cara el partido. Los tiros libres finales certificaban la victoria por 85-78.

RUEDA DE PRENSA

GALERIA

FASE 2 - JORNADA 10 (Melilla Sport Capital - Levitec Huesca)