El Melilla Sport Capital arranca mañana viernes (19:00 horas – RTVM/LaLigaSportTV) su camino por la permanencia. Y lo hará recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Levitec Huesca en el encuentro correspondiente a la décima jornada de este grupo. Los azulinos quieren empezar con buen pie esta segunda fase con buen y conscientes de la importancia que tienen los partidos como local.

Cara a CaraY es que buena parte de las opciones de no pasar problemas en este grupo por la permanencia pasan por la Ciudad Autónoma. Aún sin el apoyo del público, los azulinos saben que asegurar los partidos en casa, dada la igualdad reinante, supondría pie y medio para conseguir ser equipo de LEB Oro la próxima temporada.

Para conseguir el triunfo, Alejandro Alcoba y los suyos tienen claro que necesitan estar concentrado los cuarenta minutos y evitar esas desconexiones, especialmente en los instantes finales de partido, que tantos disgustos han provocado, privando de más de una victoria. Y es que, como ya ha demostrado este equipo, potencial para ganar a cualquier equipo tienen.

El técnico azulino, Alejandro Alcoba, podrá contar con la totalidad de su plantilla para el inicio de esta segunda fase, recuperando al francés Ali Tew, quien se perdió los dos últimos encuentros de la primera fase por un esguince de tobillo.

Por su parte, Levitec Huesca llega a esta segunda fase con buenas sensaciones, tras sumar hace apenas una semana un importante triunfo en el partido aplazado ante ICG Força Lleida.

Estadísticas equiposEl cuadro oscense llega a este grupo de la permanencia con cuatro triunfos y en el mejor momento desde que el técnico Oscar Lata se hiciera cargo del conjunto aragonés y quien ha dotado al equipo de un carácter e intensidad defensiva que le convierte en un rival muy incómodo.

Levitec Huesca cuenta con una plantilla capitaneada por dos viejos conocidos de la LEB Oro como son Parejo – será duda por una lumbalgia – y su capitán Jorge LaFuente, quien está cuajando una gran temporada en su regreso al equipo de su ciudad. Los puntos y el factor diferencial en el exterior lo ponen el venezolano Cubillan y el escolta Mackenzie, sin olvidar el trabajo que aportan Corvalan y Urdiain en esa línea. Por dentro, su principal valor lo encontramos en la figura Ramón Vilá, quien se está destapando esta temporada como uno de los mejores interiores de la LEB Oro. Al barcelonés lo acompañan Rosas, Butler y un Mike Moore que por fin debutará con la elástica peñista, tras incorporarse al equipo a finales del pasado mes de enero.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de esta segunda fase de la LEB Oro 20/21 enfrentará a Melilla Sport Capital y Levitec Huesca en el pabellón Ciudad de Melilla este viernes 19 de marzo a partir de las 19:00 horas. El encuentro, que podrá ser seguido en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por el trio arbitral formado por Muñoz García, Franquesa Vázquez y Ortiz Jaén.