Dura derrota del Melilla Sport Capital en la prórroga ante Palmer Alma Mediterránea Palma por 82-89. A pesar de los problemas en el rebote durante todo el partido, los azulinos no supieron administrar una renta de siete puntos en el tramo final. El choque se fue al tiempo extra, donde los baleares consiguieron llevarse el triunfo. El mejor de los melillenses fue Chapela con 21 créditos de valoración.

No empezó bien el Melilla Sport Capital su duelo ante Palmer Alma Mediterránea Palma. Con un quinteto novedoso con la salida de inicio del tándem formado por Maiza y Chapeña, los azulinos se mostraban desatinados de cara al aro. A ellos se sumaban además numerosas pérdidas de balón que hacían que el equipo no estuviera cómodo en ningún momento. Tampoco estaba mucho mejor su rival, eso sí, con un gran Van Beck que con ocho puntos en este periodo les permitía marcharse por delante (16-18) al final de los primeros diez minutos.

Los baleares lograban una pequeña ventaja de siete puntos (16-23) en el inicio de segundo cuarto, tras un triple de Van Beck. Los de la ciudad autónoma seguían sin arrancar, pero gracias al acierto exterior de Mazaira desde el triple (tres en este periodo) el equipo lograba igualar la contienda (29-29) a 4:39 para el descanso. Cinco puntos consecutivos de Rakočević ponía al decano por primera vez por delante en el partido. Poco duró la alegría ya que Van Beck, de nuevo, empataba para los visitantes a 37. Igualdad con el que terminó la primera mitad.

En la reanudación los baleares encontraban fáciles vías de anotación desde el triple, lo que le llevó a conseguir de nuevo un colchón de siete puntos (40-47) en los primeros minutos de esta segunda mitad. Melilla Sport Capital volvía a ser el de casi toda la primera mitad y le costaba tanto en defensa como en ataque, lo que hacía que Palmer Alma Mediterránea Palma siguiera por delante en el electrónico (46-52) a menos de tres minutos para el final de este tercer acto. Diez puntos consecutivos de Maiza,  ponían a los azulinos por delante 59-54.

Había mucho en juego y los errores y los nervios aparecían en ambos conjuntos. El electrónico solo se movía con los puntos de Van Beck que recortaba la diferencia a dos puntos (63-61) con más de seis minutos por jugarse. A 4:35 para el final, los visitantes perdían a su máximo anotador, Van Beck, por cinco faltas personales. A falta de cuatro minutos los melillenses dominaban por siete puntos (72-65), pero ni mucho menos estaba todo decidido. Y es que solo un minuto y medio después, la diferencia era ya solo de dos puntos (74-72), lo que obligaba a Arturo Álvarez a parar el partido. Peñarroya empataba el partido a menos de un minuto (76-76). El marcador no se movería y el partido se iba a prórroga.

Los problemas en el rebote defensivo de los melillenses y el acierto visitante desde el tiro libre acabó decantando en el tiempo extra la balanza del lado mallorquín, quienes acabaron llevándose el encuentro por 82-89.

JORNADA 18 | Melilla Sport Capital - Palmer Alma Mediterránea Palma (Jornada 18)