El Melilla Sport Capital afronta este viernes (20:45h, RTVM/LaLigaSportTV) la decimosegunda jornada de la LEB Oro recibiendo en el Ciudad de Melilla la visita del Acunsa Gipuzkoa Basket. Ambos conjuntos tratarán de buscar de nuevo la senda a la victoria de cara a las jornadas intersemanales que se disputarán durante Navidad.  Este partido además tendrá un componente social, con la recogida de productos infantiles en favor de las Religiosas de María Inmaculada.

La plantilla que dirige Arturo Álvarez vio cortada su dinámica ascendente de tres victorias consecutivas, tras caer de manera clara y contundente en la pasada jornada en la cancha del Leyma Coruña. Con ganas de volver a sumar un triunfo al casillero, que le permite alcanzar lo antes posible la permanencia, principal objetivo del club esta temporada, los azulinos reciben el conjunto vasco.

El partido estará marcado por varios reencuentros, ya que tanto el segundo entrenador del decano, Iván Martínez, como los jugadores Gaizka Maiza y Mouha. Barro cuentan con pasado donostiarra.

Para este encuentro el técnico asturiano contará con la única baja de JV Mukama, quien todavía no se ha recuperado del golpe sufrido en la espalda la pasada semana y que ya le obligaron a perderse en encuentro ante Leyma Coruña.

Por su parte, el conjunto de San Sebastián llega a Melilla en busca de poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan y que le sirvan para volver a situarse en la zona noble de la clasificación.

El equipo que esta temporada regresa a la LEB Oro, cuenta en el banquillo con la presencia de Lolo Encinas, quien se ha rodeado de una plantilla con varios jugadores de la zona como nucleo duro y en el que destacan jugadores como Motos o Zubizarreta, al que ha unido jugadores de la talla de Simons, Barton, Mallers, el interior Delaš y el base islandes Steirnarsson, quien ya sabe lo que es hacer cosas importantes en la competición.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 12 de la LEB Oro, medirá a Melilla Sport Capital y Acunsa Gipuzkoa Basket este viernes 17 de diciembre a partir de las 20:45 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. Los encargados de dirigir la contiendan será los colegiados López Herrada, Garvin Domingo y Cervantes Fernández, la cual podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSportTV.