El Melilla Sport Capital afronta este sábado (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV), en el pabellón Ciudad e Melilla y frente a Liberbank Oviedo, el primero de los dos partidos que los azulinos tuvieron que aplazar por un positivo en COVID-19 en el equipo. Una nueva final para los de Alejandro Alcoba y ante un rival directo con el que cayó en la primera vuelta por 82-76.

CASAcaraacaraLos de la Ciudad Autónoma vuelven al pabellón Ciudad de Melilla en este 2021 con la clara intención de hacer bueno el último triunfo cosechado ante Tizona Universidad de Burgos y que supuso la primera victoria a domicilio del curso. Un triunfo que permite al Decano todavía soñar con estar en ese Top5 al final de esta Fase 1. Una posición que si ocupa su rival con un triunfo más que los azulinos, de ahí la importancia del choque.

Para este importante partido, el Melilla Sport Capital no podrá contar con la participación de su último fichaje, Njegoš Sikiraš, ya que el bosnio no se encontraba inscrito en el momento en el que se debía celebrar el encuentro. El resto de jugadores azulinos si que estarán mañana sobre el parqué del Ciudad de Melilla, incluido un Nedim Đedović que podría debutar con el equipo.

Por su parte, Liberbank Oviedo visita la Ciudad Autónoma en busca de un triunfo que le permita seguir en la zona noble de la clasificación y, sobre todo, les de tranquilidad.

CASAestadisticasequiposY es que los de Natxo Lezkano son una de las notas positivas de esta temporada, asentados en la quinta posición con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Una plantilla solida y con las ideas muy claras, capitaneada por el incombustible Oli Arteaga. Junto al canario destacan Norelia, Frey o Brown y su facilidad anotadora. Además, respecto a la primera vuelta, los ovetenses cuentan con el veterano Saúl Blanco.

Este encuentro, correspondiente al encuentro aplazado de la jornada 12 de la LEB Oro, que enfrentará a Melilla Sport Capital y Liberbank Oviedo, se disputará este sábado 23 de enero a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El choque podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV y será dirigido por el trio de colegiados formado por Morales Ruiz, Marqueta Gracia y Garvín Domingo.