El Melilla Sport Capital cierra este domingo (12:30 h, LaLigaSportTV) la primera vuelta esta segunda fase midiéndose en el Barris Nord al ICG Força Lleida. Los melillenses llegan en su mejor momento de la temporada, pero se medirán a conjunto ilerdense que necesita volver a la senda de la victoria para seguir optando a la primera plaza.

Cara a CaraLa dosis de moral que han supuestos estas últimas cuatro victorias, algo que no se habñia conseguido en toda la temporada, no ha supuesto ni mucho menos un exceso de confianza en la plantilla azulina, que saben que aún no está conseguido el objetivo principal en esta segunda fase: la permanencia.

Y es que, a pesar de que los de la Ciudad Autónoma afrontan el choque de mañana desde la segunda plaza con un balance de siete triunfos y cinco derrotas, la igualdad de este grupo no permite ninguna relajación.

Por su parte, ICG Força Lleida llega a este partido conscientes de la importancia que tiene para ellos si quieren mirar hacía arriba y no preocuparse por lo que viene por detrás, ya que en la actualidad ocupan la tercera posición con seis triunfos en su casillero. Además, la victoria despejaría dudas tras dos últimos meses, donde los distintos positivos por COVID-19 en la plantilla han condicionado la buena trayectoria de los catalanes.

Estadísticas equipoNo hay que olvidar, que el conjunto de la comarca del Segrè cuenta con una plantilla completa y con jugadores determinantes, como son el caso de Michael Carrera – está promediando 23 créditos de valoración – , el exterior letón Vecvagars, Michael Buchanan o la experiencia contrastada en la LEB Oro de Chapela en la dirección o Miquel Feliu.

Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de esta Segunda Fase por la permanencia enfrentará a ICG Força Lleida y Melilla Sport Capital este domingo 11 de abril a las 12:30 horas en el pavelló Barris Nord. El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportTV, será dirigido por el trio de colegiados formado por Lizana Moreno, Terreros San Miguel y Garvin Domingo.