El Melilla Sport Capital arrancó con triunfo el campeonato tras vencer por 61-69 a Palmer Alma Mediterránea Palmer. Los azulinos fueron de más a menos en un en el que el dominio final del rebote y el acierto desde el tiro libre les permitieron traerse la victoria de Son Moix. El jugador más destacado fue Chapela con 14 créditos de valoración.

Arranca el encuentro y la temporada en Son Moix para el Melilla Sport Capital. De Thaey era el encargado desde la línea de tres puntos de abrir el marcador. Fjellerup tiraba de galones para aglutinar la anotación de los locales y mantener la contienda igualada. Un triple de Đedović a 4:12 para el final del cuarto obligaba a los baleares a parar por primera vez el partido (7-12). El decano se mostraba muy cómodo en ataque y con tres triples en los últimos minutos del periodo se llegaba al 15-25 al final del cuarto.

Los de Arturo Álvarez seguían creciendo con el partido y cada vez más serios e intensos en defensa, realizando varios robos que le permitían anotar bien en contraataque o transición para llegar al descanso con máxima de partido, 23-43.

Ni mucho menos se pareció el conjunto melillense en la segunda parte al de la primera. Con mucho desacierto de cara al aro y cometiendo numerosas pérdidas por parte azulina, Palmer Alma Mediterránea Palma endosa un 10-0 de parcial que recortaba a la mitad la ventaja de los de la ciudad autónoma (33-43). Reaccionaron los de Arturo Álvarez para volver a poner el colchón por encima de la decena de puntos, pero una antideportiva a falta de algo menos de minutos de Maiza permitió a los locales rebajar la diferencia y dejar el electrónico en 46-53 de cara al último periodo.

La aportación ofensiva de Mazaira en el inicio del cuarto final hacía presagiar un final cómodo para el equipo, pero ni mucho menos fue así. Con doce arriba en el partido (50-62), el equipo comenzó a no ver aro. Los rebotes defensivos les daban vida permitían que pasaran los minutos. El acierto en los tiros libres finales permitió al equipo no pasar apuros y acabar llevándose una trabajada victoria de Son Moix por 61-69.