El Melilla Ciudad del Deporte vuelve a sonreír en el Javier Imbroda ante Albacete.
Partido perteneciente a la jornada ocho de Segunda FEB, disputado el pasado sábado 30 de diciembre a las 20 00 horas entre el Melilla Ciudad del Deporte y Bueno Arenas Albacete Basket.
Con la baja de Morgan Stilma, Mikel Garitaonandia contó con el resto de sus efectivos para afrontar el duro choque entre dos equipos igualados en derrotas y victorias (3/4).
El equipo melillense fue por delante todo el encuentro excepto en el primer intercambio de canastas donde un 2 a 3 subía al marcador como único momento en el que los de David Varela se pondrían por delante.
Los primeros compases de juego fueron los más igualados, llegando al meridiano de este acto 14 a 10. Mikel pidió más intensidad a los suyos y, desde la defensa, lograron frenar a un poderoso Albacete con Diego de Blas y Pablo Sánchez que lideraban el ataque, marchándose 25 a 18 al final de los primeros 10 minutos con un triplazo sobre del medio campo sobre la bocina, de un colosal Serigne Lamine que puso al asistente en pie para ovacionar al pívot local.
Salió enchufado el Melilla Ciudad del Deporte en el segundo cuarto, obligando a Varela a pedir tiempo muerto con 31 a 21 pasados dos minutos de juego.
La reacción de sus pupilos llegó para esta vez, llevar a Garita a parar el choque con 34 a 27, reorganizando el juego de los suyos para volver a poner en jaque a Albacete que, con 40 a 29 y 3:30 para el descanso, tuvo que solicitar minuto.
El cuarto concluyó con 48 a 33 tras un tanteo de 23 a 15.
El paso por vestuarios no sentó bien al conjunto melillense que recibió un parcial de salida de 0 a 8 en los primeros minutos de esta segunda parte, llegando al 52 a 43 en la mitad del cuarto, momento en el que llegó la reacción local para volver a poner el tierra de por medio (59 a 45 a falta de 1:30 con tiempo muerto visitante).
El cuarto finalizó 61 a 53 tras un tanteo de 13 a 20.
Más igualados fueron los últimos 10 minutos de partido con un conjunto visitante que pondría un 67 a 60 en los primeros lances de cuarto. Pero la reacción local llegó para mantener el electrónico 75 a 62 y obligar a Varela a parar el partido a falta de 4 minutos para el final.
No dejarían de intentar la remontada sus hombres pero, el Melilla Ciudad del Deporte, supo gestionar el tramo final del choque para cerrarlo con victoria 78 a 71 tras un tanteo de cuarto de 17 a 18.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (78): Jeffrey Godspower (11), Ezekiel Soumbey-Alley (16), Luis García (6), Serigne Lamine (14), Pavlo Krutous (4), Chandler Jacobs (9), Serhii Pavlov (6), Javi García (6) y Pablo Córdoba (6). También jugó Víctor Moreno.
Bueno Arenas Albacete Basket (71): Bobby Harrys (6), Fran Amiel (4), Alo Marín (10), Diego de Blas (21), Vuk Stevanic (2), Ousman Sima (2), Pablo Sánchez (16), Cheikh Bamba (4) y Antonio Burgos (6). También jugó Edu García.
El MVP del partido fue compartido entre el jugador local Ezekiel Soumbey-Alley y para el visitante Diego de Blas con 16/21 puntos, 3/9 rebotes, 4/0 asistencias respectivamente para sumar 17 créditos de valoración personal.
Declaraciones de Mikel Garitaonandia.
Declaraciones de David Varela.
Galería de imágenes del partido.