El Melilla Ciudad del Deporte suma la tercera victoria consecutiva ante Zornotza.
En la tarde-noche del pasado miércoles 11 de diciembre, tuvo lugar la jornada 10 de Segunda FEB donde, a las 20:00 horas, se enfrentaron el Melilla Ciudad del Deporte y Teknei Bizkaia Zornotza.
Un partido especial para nuestro entrenador, Mikel Garitaonandia, por haber formado parte de Zornotza durante más de una década pero que, en esta ocasión, tendría que defender sus intereses y por ende, los del conjunto melillense.
Con la baja de Morgan Stilma y la convocatoria de Víctor Fernández y Malte Eriksson, jugadores vinculados del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, arrancaba el encuentro con un conjunto local que salía con una marcha menos que los vascos, recibiendo un 1 a 11 de salida que llevó a Mikel a pedir tiempo muerto tras dos minutos y medio de juego.
Fue efectivo el minuto táctico de Garita ya que, desde ese momento, sus pupilos apretaron en defensa para ir poco a poco frenando las embestidas visitantes y ajustar el marcador a un 17 a 19 a falta de 2 minutos para el final del cuarto, el cual concluiría 17 a 21 pero que dejó con buenas sensaciones al conjunto local.
El segundo acto comenzó con la misma dinámica del tramo final del anterior, con un Melilla Ciudad del Deporte que, desde la defensa, comenzó a gustarse y a sacar su mejor versión (24 a 25 pasados dos minutos), momento en el que los norteafricanos golpearon fuerte sobre el aro rival con tres triples de Jeffrey Godspower, uno de Javi García y otro de Víctor Moreno, para poner un 39 a 29 en el meridiano de este cuarto tras grandes acciones de todo el equipo tanto en defensa como en ataque.
El partido continuó con intercambios de canastas pero con un Melilla que seguía trabajando sin cesar para marcharse a vestuarios con +14 tras un tanteo de 37 a 19 y un global que sumaba un 54 a 40, con triple sobre la bocina del medio campo de Ezekiel Soumbey-Alley que llevó a la grada a celebrarlo como se merecía.
Tras el paso por vestuarios, Zornotza golpearía primero desde el perímetro con un triple de Álex Mazaira, pero la rápida respuesta de los de Garita llevó la diferencia a +20 (70 a 50 en la mitad del cuarto), momento en el que los de Javier Panizo se metían de nuevo en la lucha poniendo un 71 a 59 que, a falta de 3 minutos para concluir el cuarto, obligaba a Garita a pedir tiempo muerto.
Y así fue como respondieron sus pupilos para marcharse al definitivo cuarto 77 a 62 tras un igualado cuarto de 23 a 22.
Los últimos diez minutos llegaron al Imbroda con un equipo visitante que iría a por la épica desde el minuto 0, mejorando en defensa y ataque para llevar a la bancada local a parar el partido con un 82 a 73 en la mitad de este tramo final.
Pero dos triples de Soumbey-Alley ponían un 88 a 76 que, a falta de 3:31, llevaría a Panizo a parar el choque para intentar frenar las embestidas de los melillenses, quedando tiempo para poco más ya que, la intensidad defensiva llevó a un tanteo más bajo al final del partido con un 15 a 21 y victoria del Melilla Ciudad del Deporte por un 92 a 83.
Garita felicitó a sus jugadores en rueda de prensa por el magnífico trabajo realizado durante el partido, producto de las buenas sesiones de entrenamiento que están realizando durante las últimas semanas.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (92): Jeffrey Godspower (19), Ezekiel Soumbey-Alley (20), Luis García 82), Serigne Lamine (17), Víctor Moreno (4), Pavlo Krutous (6), Chandler Jacobs (4), Serhii Pavlov (11), Javi Garcia (6) y Pablo Córdoba (3).
Teknei Bizkaia Zornotza (83): Carlos Taboada (3), Kyle Cardaci (12), Issa Thiam (7), Oier Ardanza (18), Íker Salazar (4), Alonso Meana (19) y Álex Mazaira (20). También jugaron Borja Mendia y Mikel Sainz de la Maza.
El MVP del partido fue para el jugador visitante Alonso Meana que, con 19 puntos (5 de 5 en tiros de 2, en triples 3 de 5 y en tiros libres 1 de 1), 6 rebotes (5 defensivos y 1 ofensivo) y 2 asistencias, se marchó a los 32 créditos de valoración personal.
Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia y Serigne Lamine
Rueda de prensa de Javier Panizo y Álex Mazaira