El Melilla Ciudad del Deporte se mide a un gran Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su feudo.
Tras el partido de la Copa España del pasado martes 22 de octubre ante Naturavia CB Morón donde el conjunto melillense venció por un 89 a 94 ante un rival de Primera FEB, toca el momento de volver a la liga regular de nuestra Segunda FEB.
Los de Mikel Garitaonandia regresaron a Melilla el miércoles y, sin tiempo para mucho, se pusieron manos a la obra para preparar el choque, teniendo que volver a viajar nuevamente el viernes 25 en horario de tarde hacia la ciudad extremeña.
Así pues, la jornada 4 para nuestro equipo, comenzará a las 18:30 horas del sábado 26 en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, un equipo que, con 2 victorias y 1 derrota, se encuentra en 4ª posición de la tabla.
Tras vencer en la J1 a Biele ISB a domicilio por un abultado 73 a 90 y repetir victoria en casa por 80 a 68 ante Caja´87, los extremeños cayeron la pasada semana ante un poderoso e invicto Cultural y Deportiva Leonesa por 75 a 68, volviendo al camino de la victoria al derrotar en la Copa España a La Salud Archena en la noche del 22 de octubre por un 75 a 67.
Entrenados por Adrián Alonso, técnico procedente de Benicarló de la Conferencia Este de LEB Plata durante las 4 últimas campañas, cuenta en su plantel con jugadores de la talla de Óscar Alvarado y Dani Rodríguez; en el caso de Óscar, viene de disputar 12 temporadas en LEB Oro, siendo un jugón con mucha calidad para guiar al equipo y controlar el tempo del partido, generando cada jornada 7,7 asistencias y recuperando 2 balones para irse a los 14,7 tantos de valoración personal, mientras que Dani, otro director con tablas y veteranía (15 temporadas en Oro (tres de ellas en el Club Melilla Baloncesto), 5 entre LEB 2 y Plata y 2 en EBA), con puntos, asistencias y lo mucha maestría que viene firmando 6,3 puntos y 3,6 asistencias por partido. Cerrando el trío de b-ases, Nacho Arribas, un soldado a las órdenes de Alonso que buscará aprovechar cada instante en la pista para sumar.
En el juego exterior, atentos al rookie Jamonta Black: un jugador que despunta velocidad y que juega muy cómodo desde el perímetro (37% en triples), lo mismo que ocurre con Erikas Kalinicenko, otro shooter que se marcha a los 15 puntos por partido (33% desde fuera del arco) y que se consolida en la categoría en la que está siendo su 5º curso.
Atención también a Fernando Sierra: cinco temporadas en Oro y dos en Plata, pero procedente de LEB Oro con el Grupo Alega Cantabria, se caracteriza por su bien rendimiento en ambos lados de la pista, con físico, rebotes y capaz de anotar desde cualquier zona; cerrando el póker de exteriores Pedro García, un alero de más de 2 metros que cumple su tercer curso con el técnico de los cacereños y al que conoce a la perfección, aportando efectividad en el tiro exterior, rebotes y físico.
Por dentro, un viejo amigo nuestro, exjugador del C. Melilla Baloncesto durante 3 temporadas y conocido por la afición norteafricana: se trata de Edu Gatell que, tras 12 temporadas en LEB Oro, baja a Segunda FEB para seguir haciendo su magia. Poderoso en el rebote con 6,5 por partido y los mismos puntos, Gatell aprovecha su gran físico y corpulencia para dominar la zona.
Otro jugón que vuelve a España tras sus experiencias europeas, es Jubril Adekoya, ala-pívot con 4 años de experiencia en Oro y con mucho poder en la zona, al que le gusta el contacto y que posee un gran tiro desde media distancia, lo que le lleva a firmar casi 9 puntos por choque.
Desde Benicarló, Alonso también se llevó con él al portugués Cándido Sa; un pívot de 206 centímetros muy atlético y con grandes muelles que le permiten jugar por encima del aro, teniendo a su vez un gran tiro desde el perímetro.
Y, por último, el joven Rubén Salas, procedente de EBA y que, con sus 207 centímetros, tiene calidad suficiente para, en 10 minutos sobre la pista, sumar 7 puntos y 4,5 rebotes.
Así que, nuestros jugones del Melilla Ciudad del Deporte, tendrán que defender como nunca para frenar a Cáceres y poder mantener la imbatibilidad con la que llegan a la cita.
¡¡Vamos EQUIPOOOOO!!
#vamosmelilla
Valoración del entrenador, Mikel Garitaonandia