El día 3 de marzo era un día que estaba marcado en el calendario para el Club Melilla Baloncesto, y es que se enfrentaba contra un rival que no pudimos derrotar en la primera vuelta, Cáceres. El Decano, tras caer derrotado por 90-76 en el Ciudad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la tercera jornada, buscaba revancha, y así se dio, en un encuentro muy bonito donde dos leyendas del baloncesto español, Óscar Alvarado (Melilla) y un exazulino, Dani Rodríguez (Cáceres) se enfrentaban en una batalla por ver quien se convertiría en el máximo asistente histórico de la LEB Oro y fue el canario quien se la llevó, repartiendo 9, por 3 del catalán. El encuentro finalizó con un resultado de 95-79 para el Decano.

El arranque del partido fue un dolor de cabeza para los de Monclova, y es que el equipo parecía grogui, encajando un parcial de 0-8 nada más comenzar el primer cuarto, pero hasta ahí. Los locales a través de canastas y forzar faltas consiguieron revertir la situación para ponerse por delante. El más destacado de este periodo fue Alvarado con sus bandejas para anotar 7 puntos y una asistencia. La bocina sonó y el marcador sonreía para los locales por cuatro puntos de diferencia (24-20).

El segundo cuarto de nuevo sonrió para el Decano, a pesar de ser similar al primero, con bastante igualdad entre ambos equipos. Tanto Bryce Douvier con 7 puntos, cómo la nueva incorporación Sofiane Briki, quien parecía que llevaba semanas jugando con el equipo, fueron quienes impusieron el ritmo durante estos 10 minutos y consiguieron que el Melilla Ciudad del Deporte llegara al descanso con una diferencia de 6 puntos respecto a Cáceres (47-41).

El descanso pareció sentarle muy bien a los chicos de Rafa Monclova, y es que estos salieron con una garra voraz. Tanto a nivel defensivo, como ofensivo parecían imparables y es que toda bola que tocaban iba dentro y mostraban una férrea solidez defensiva. El acierto de Parker Van Dyke, quien se vuelve a encontrar con una buena versión, junto con los números de Hasan Varence y los buenos minutos de Andrija Marjanovic resultaron claves para que acabase la penúltima parte del encuentro con una diferencia de 16 puntos en el marcador (75-59).

Tras un tercer cuarto de absoluta locura, el último fue más igualado en cuanto a nivel de ambos equipos, el Decano pareció bajar el pie de acelerador y conceder más y anotar menos. No obstante, dos faltas en dos tapones de Hasan Varence le costaron la expulsión del encuentro a falta de poco menos de 2 minutos para que este acabase. Una última posesión de Melilla, en un intento de canasta a aro pasado de Van Dyke fue de la manera en la que murió el partido, saliendo victorioso el club local por 95-79.

 

Club Melilla Baloncesto: Andrija (9), Van Dyke (13), Mulero (5), Delas (4), Alvarado (12), Briki (11), Douvier (23) y Varence (18).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Rodrigo (12), Bonilla (2), Nuga (11), Atencia (8), Raitanen (11), Da Silva (9), Gantt (5), Rodríguez (1), Carreño y Hamilton (13).

Árbitros: Javier Ávila Zurita, Jesús Marcos Martínez Prada y Joan Fanes Marginet fueron quienes dirigieron la contienda.