El Melilla Ciudad del Deporte se estrena en Segunda FEB con victoria ante Ponferrada.

Partido perteneciente a la jornada 1 de Segunda FEB con un Melillla Ciudad del Deporte que se estrenaba en la categoría ante el Clínica Ponferrada SDP.

Con la baja médica de Javi García por un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y el proceso gastrointestinal de Ezekiel Soumbey-Alley que le llevó a pasar la noche previa del partido en urgencias del Hospital Comarcal, Mikel Garitaonandia convocaba al resto de jugadores y a los vinculados del MCD Enrique Soler, Víctor Fernández y Malte Eriksson.

A las 12:00 horas con el balón al aire, el Melilla Ciudad del Deporte comenzaba el encuentro con Luis García, Chandler Jacobs, Pavlo Krutous, Serigne Lamine y Morgan Stilma en el quinteto de salida, siendo Chandler Jacobs quien hiciese historia en el Club Melilla Baloncesto al anotar los dos primeros puntos en Segunda FEB, encontrando rápida respuesta en Ponferrada que, de manos de Hierrezuelo, empataban el partido a 2.

Comenzaban los intercambios de canastas en ambos lados de la pista hasta que, con 13 a 14 restando 4:18 para el final de este cuarto, el Melilla Ciudad del Deporte intensificaba la defensa, frenando las embestidas de Ponferrada y salía al contraataque para colocarse 22 a 14 tras un 9 a 0.

Pero un tiempo muerto del técnico visitante, metió a sus pupilos en el choque y recortaron hasta el 22 a 20 a falta de 38 segundos para el final del cuarto, el cual concluyó 25 a 22 con un 2+1 de Morgan Stilma.

El segundo acto comenzó con un 4 a 0 que nacía de manos de los locales Serhii Pavlov y Víctor Moreno para poner a los suyos 29 a 22.

La rápida reacción de Ponferrada no se hizo esperar y los de Oriol Pozo volvían a la carga para poner tablas a 29 pasados 4 minutos de juego, lo que llevó a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto para ajustar el juego del equipo melillense.

Un triple del visitante Samar pondría por delante a Ponferrada, pero un 2+1 de Ezekiel Soumbey-Alley metía al Melilla de nuevo en la lucha, llegando a la pista el momento de triples que, de manos de Godspower y Moreno, ponían el marcador 38 a 35 a falta de 4:10 para el final de la primera parte.

Garita pedía más intensidad a sus hombres y así respondían, frenando el ataque de los de Pozo y marchándose al 45 a 39 a 33 segundos del descanso, momento en el que el técnico local solicitaba tiempo muerto para ordenar a los suyos.

Y fue efectivo el cuarto de Mikel ya que, sobre la bocina, sería el exterior Pavlo Krutous quien anotase para el Melilla bajo el aro y cerrase la primera parte 47 a 39 tras un tanteo de cuarto de 22 a 17.

 

El paso por vestuarios llevó a ambos equipos a salir con intensidad a la cancha del Javier Imbroda, siendo los bercianos los que golpeasen primero con 2 puntos de Moller, pero el Melilla Ciudad del Deporte, con un punto más de intensidad defensiva, lograba ampliar distancias al subir el 56 a 43 en los primeros lances de esta segunda mitad.

La reacción visitante llegaría para, con un 0 a 5 recortar hasta el 56 a 48, siendo Serhii Pavlov quien rompiese el parcial visitante con 2 tiros libres y dos puntos más tras una buena acción defensiva local pasado el meridiano de este tercer cuarto, para poner a +10 al Melilla.

Las defensas se impondrían a los ataques en el Imbroda durante varias jugadas, llevando al técnico local, Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto para aclarar ideas a sus hombres restando 1:19 para el final de este acto.

Tras reanudarse el partido, el conjunto local se puso el mono de trabajo y lograba cerrar el tercer cuarto 67 a 53 tras un tanteo de cuarto de 20 a 14.

El definitivo periodo arrancó con el conjunto local anotando dos tiros libres de manos de Stilma, instalándose los intercambios de puntos en la cancha, pero con un Melilla Ciudad del Deporte más acertado que subía el 77 a 60 en la mitad de este cuarto.

Pero Ponferrada no es un equipo de tirar la toalla y, con fuertes defensas, lograba subir un 1 a 9 que obligaba a Garita a pedir tiempo muerto a falta de 1:58 para el final con 78 a 69 en el luminoso.

Y enchufó un triplazo Chandler Jacobs a la vuelta del tiempo muerto para subir el 81 a 69, llegando esta vez un tiempo muerto de Oriol Pozo a falta de 52 segundos para el final del partido.

Tras reanudarse el juego, quedaba tiempo para poco más, pero Chandler anotó otro triplazo para cerrar el duelo 84 a 71 tras un cuarto de 17 a 18.

Garita reconocía en rueda de prensa el gran trabajo de su equipo durante toda la semana, donde las recuperaciones de jugadores lesionados han permitido sacar el partido adelante, agradeciendo a toda su plantilla el esfuerzo.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (84): Jeffrey Godspower (6), Ezekiel Soumbey-Alley (5), Serigne Lamine (4), Víctor Moreno (7), Pavlo Krutous (18), Chandler Jacobs (10), Serhii Pavlov (20) y Morgan Stilma (14). También jugó Luis García.

Clínica Ponferrada SDP (71): Juan Hierrezuelo (9), Adrià Moncanut (8) Blak Moller (8), Silvano Merlo (2), Alejandro Harguindey (10), Sergio Romero (1), Ezequiel Herrera (2), Matija Samar (27) y Antonio Morales (4). También jugaron Eric Paradeda y Mike Mukendi.

 

El MVP del partido fue compartido entre el local Pavlo Krutous y el visitante Matija Samar con 21 créditos de valoración personal, firmando el Pavlo 18 puntos (4 de 5 en tiros de 2, en triples 3 de 6 y en tiros libres 1 de 1), 3 rebotes (2 defensivos y 1 ofensivo), 3 asistencias y 2 recuperaciones, mientras que Matija sumó 27 puntos (3 de 6 en tiros de 2 y en triples 7 de 13), 2 rebotes defensivos, 2 asistencias y 1 recuperación.

#vamosmelila

Estadísticas del partido

Rueda de prensa de los entrenadores, Mikel Garitaonandia y Oriol Pozo

Galería de fotos del partido