El Melilla Ciudad del Deporte remontó 20 puntos, pero cayó en caso de Huesca.
Partido perteneciente a la jornada 16 de Segunda FEB, en la que se enfrentaron Lobe Huesca La Magia Vs Melilla Ciudad del Deporte.
A las 20:15 se pondría el balón al aire en el Palacio de los Deportes de Huesca con un Melilla Ciudad del Deporte que, aunque golpeaba primero, sufrió, y de qué forma, ante un acertado Huesca que, obligando a Garita a pedir tiempo muerto pasados los tres primeros minutos de juego con 11 a 2, comenzó a intercambiar puntos hasta el 16 a 9 restando 2:41 para el final de cuarto, momento en el que el equipo local aprovechó otra desconexión del Melilla Ciudad del Deporte para endosar otro parcial de 6 a 0 y cerrar el primer acto 22 a 9.
Más centrado parecía salir a la cancha el conjunto norteafricano que, en dos minutos de juego, un 25 a 16 parecía meter en el choque a los de Garita, pero nuevamente, los intercambios de puntos, llevaron a Huesca a mantener la distancia hasta un 28 a 22 que a 5:26 del fin de la primera parte, llevó a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto para organizar el juego de los suyos.
Fue muy efectivo el parón táctico de Sanz que consiguió que los jugadores del Melilla Ciudad del Deporte volviesen a desconectar del partido, provocando otro parcial en contra de 14 a 2 para finalizar el segundo cuarto 42 a 22 tras un cuarto de 20 a 13.
El paso por vestuarios sentó muy bien al conjunto de Mikel Garitaonandia. El Melilla Ciudad del Deporte salió muy metido en el choque, con actitud en defensa y contundencia en ataque, logrando un parcial de salida de 0 a 11 que obligó a la bancada local a pedir tiempo muerto en menos de 3 minutos de esta segunda parte.
Huesca anotó un triple al salir del tiempo muerto, pero no arrugó al conjunto melillense en su propósito de remontada (45 a 42 a falta de 4:38), parcial roto nuevamente con un triple local para comenzar los intercambios de puntos que llevó al final de cuarto a un 52 a 46 tras un tanteo de 10 a 24.
Más igualado fue el definitivo cuarto que se pondría 59 a 55 llegando a su meridiano, momento en el que Garita solicitó tiempo muerto para pedir más a sus jugadores, respondiendo estos dando la vuelta al marcador para colocar un 59 a 61 a falta de 3 minutos para el final del choque.
Las defensas se volvieron protagonistas en este tramo final, subiendo el 62 a 61 a falta de 1:30 para el final con un triple local, volviendo a anotar otro más (11 de 28, 33 puntos en triples para Huesca), para poner el choque de su lado y matarlo con un cuarto muy igualado de 16 a 17 que llevó el electrónico al definitivo 68 a 63.
Ficha técnica del partido:
Lobe Huesca La Magia (68): Mohammed Olutokunbo (4), Hértor Figueroa (8), Pablo Marín (9), Daniil Shelist (19), Charles Knowles (5), Rodri Gómez (3), Álex Rubín (7) Martín Iglesias (2) y Lysander Bracey (11). También jugó Guille Vázquez.
Melilla Ciudad del Deporte (63): Ezekiel Soumbey-Alley (13), Luis García (8), Pablo Córdoba (7), Serigne Lamine (9), Pavlo Krutous (4), Chandler Jacobs (5), Serhii Pavlov (8) y Herve Kabasele (9). También jugaron Jeffrey Godspower, Víctor Moreno y Javi García.
El MVP del partido fue para el jugador local Daniil Shelist que, con 19 puntos (3 de 3 en tiros de 2, en triples 3 de 6 y en tiros libres 4 de 5), 4 rebotes (3 defensivos y 1 ofensivo), 1 recuperación, 1 tapón y 1 mate, se marchó a los 21 tantos de valoración personal.