El Melilla Ciudad del Deporte regresa a Primera FEB ante Tizona

El Melilla Ciudad del Deporte vuelve a Primera FEB (la antigua LEB Oro), y lo hará debutando en casa del Grupo Ureta Tizona Burgos 504 días después de aquel 10 de mayo de 2024 donde se consumó el descenso de categoría.

Tras ascender en solo un año, el decano de la histórica LEB Oro, vuelve a a su categoría, Primera FEB.

Será el viernes 26 de septiembre de 2025 a las 20:45 horas cuando se ponga el primer balón al aire en el Polideportivo Municipal El Plantío, momento en el que arrancará una nueva etapa para el club melillense.

Con la llegada desde Cartagena del entrenador Jordi Juste tras firmar una gran temporada, quiso contar con un equipo equilibrado entre renovaciones y nuevas incorporaciones, encabezado por el base Ayoze Alonso que cumple su séptimo curso en el equipo. Un director de juego que liderará el vestuario y aportará su verticalidad y visión de juego en los minutos que esté en pista.

Atención a su compañero de posición procedente del Benfica, el sueco Félix Terins. Un jugador muy potente que con 26 años y 188 centímetros, destaca por sus condiciones físicas para defender y atacar el aro.

Y completando la posición, un joven y talentoso Andy Huelves que presenta mucha potencia en las piernas para atacar el aro y buena capacidad para hacer daño desde el bloqueo directo, anotando o buscando a un compañero.

Más jugones en el perímetro tras el retorno de Gerard Jofresa, un tirador nato que, si llega a su mejor versión (esperemos que no sea esta semana), puede hacer mucho daño desde el arco.

Junto a él, procedente de Francia, el escolta de 190 centímetros, Marquis Jackson, un jugador que puede hacer el 1 y que tiene gran capacidad para defender y anotar.

En las posiciones de alero y ala-pívot, encontramos a Totte Alonso, jugador con mucho carácter, que ya coincidió con Juste en Cartagena hace dos cursos, muy intenso en defensa y con buen rebote; a quien se le une Rodri Seaone, uno de los mejores tiradores de la liga desde la esquina, que encara muy bien el aro y que siempre ayuda en defensa.

Arnau Parrado en el 4: un jugador que la pasada campaña solo pudo disputar 14 partidos con Tizona y que las lesiones frenaron su firma en Liga Endesa. Un jugador muy determinante con posteo, tiro, rebote y un amplio repertorio de baloncesto que hace mucho daño a sus rivales y que, acompañado por Gabriel Gil, jugador que militaba en Cartagena con Juste la pasada campaña, darán mucho ritmo y alta intensidad al equipo.

Entre el 4 y el 5 encontramos a un jugador decisivo en Sant Atoni la pasada campaña que presenta un buen tiro de 3 con el que hará mucho daño. Hablamos del checo Jan Zidek.

Cumple su tercer ciclo Ramón Vilà, llamado a ser el líder de la pintura del Plantío, y que con sus rebotes y bloqueos, será determinante en el juego interior.

Atención al joven de 22 años y 212 centímetros Javonte Brown, jugador que destaca por jugar por encima del aro, así como por intimidar y taponar.

Y cierra el juego interior Jorge Gómez, un jugador que ofrece garantías de correr al contraataque y jugar en transición a los de Juste.

Para contrarrestar el arsenal de Tizona, el Melilla Ciudad del Deporte ha estado trabajando duro no solo durante la pretemporada, sino a lo largo de esta semana, llegando al encuentro con ganas de competir.