El Melilla Ciudad del Deporte recibe al líder: Leyma Coruña.

Partidazo el que se vivirá en el Pabellón Javier Imbroda el próximo domingo 1 de febrero en el que, los de Rafa Sanz, reciben al Leyma Coruña, líder de Primera FEB con 15 victorias y 1 derrota.

El mejor ataque de la liga y la tercer mejor defensa, llegan a Melilla con la intención de seguir dominando la clasificación. Pero no lo tendrán fácil.

Y es que nuestra escuadra necesita la victoria y va creciendo día tras día y, junto a la afición melillense, espera poder dar un golpe en la mesa y cambiar la dinámica actual de derrotas.

Con Carles Marco en la dirección técnica, encontramos un equipo equilibrado, con profundidad en todas las posiciones y un estilo de juego que le está dando gran resultado.

Dos bases de perfil distinto dirigen a los de Marco: Caio Pacheco y Dídac Cuevas: Pacheco, con su potencia física y facilidad para atacar el aro, roza los 12 puntos y 5 asistencias por partido, siendo un referente en el juego ofensivo; mientras que Cuevas, viejo conocido de la afición melillense por su paso por el equipo, es un revulsivo de lujo: con casi 9 puntos, 5 asistencias y 1,4 recuperaciones por encuentro, sumando un juego equilibrado entre intensidad defensiva y amenaza exterior.

Cuidado con Paul Jorgensen, auténtico líder ofensivo del equipo y uno de los jugadores más en forma de la competición. Con 13 puntos por encuentro y un 36,6% en triples (30/82), el estadounidense no baja el listón de juego con el que arrancó la temporada. Sus puntos, asistencias y recuperaciones dan muchísimo a Coruña.

Por fuera, el versátil de Joe Cremo: un 2-3 que defiende y ataca por igual, firmando 11 puntos y 2 asistencias para los suyos.

Guillem Jou, Danilo Brnovic, Jacobo Díaz y Dino Radoncic ofrecen tiro exterior y fortaleza en el rebote, aportando consistencia en cada rotación.

Ilimane Diop impone su físico y envergadura en ambos lados de la pista. El pívot senegalés promedia 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, destacando por su defensa y capacidad para abrir el campo; mientras que el angoleño Macachi Braz va aprovechando los pocos minutos sobre la pista.

A su lado, Abdou Thiam (2,11 m) refuerza la pintura con contundencia y solvencia en el rebote (9 puntos y 6 capturas por partido) y, junto al senegalés Mus Barro, se hacen dueños de la pintura cada partido en ambas canastas.

Pero nuestro equipo va a salir a por todas desde el balón al aire, buscando la victoria desde la defensa y atando en corto a cada jugador del conjunto gallego.

¡Vamos EQUIPOOO!