El Melilla Ciudad del Deporte recibe al Grupo Alega Cantabria.
Este domingo 22 de febrero, el Pabellón Javier Imbroda debe ser una olla a presión para recibir al Grupo Alega Cantabria.
A las 18:00 horas se pondrá el balón al aire entre ambos equipos en un encuentro que no dejará indiferente a nadie.
El Melilla Ciudad del Deporte, en continua evolución, necesita una victoria que sirva de punto de inflexión para crecer en la tabla.
En cambio, los de Lorenzo Encinas, llegan a la cita tras ganar por un ajustado 91-90 que les llevó a firmar la octava victoria de la temporada, colocándolos en la 13ª posición, acumulando un promedio de 78,1 puntos a favor por 85 en contra.
En cambio, el conjunto melillense, anota 75,5 y recibe 88,55 puntos, por lo que será vital mantener la concentración defensiva y crecer en el contraataque para poder sacar tan importante victoria ante un equipo que, en el partido de ida, ganó en el Vicente Trueba allá por el 1 de noviembre por 76-72, destacando por parte del conjunto cántabro Jassel Pérez con 19 puntos (ahora mismo jugando en ACB con el Covirán Granada), Pablo Hernández con 18 puntos y Reggie Johnson con 16, siendo este último, el base americano MVP del equipo que viene firmando 16,2 puntos con un 40% en triples con 33/82, asistiendo a los suyos 3,5 veces por choque y recuperando un balón para irse a los 13,8 tatos de valoración personal.
No se queda nada corto nuestro amigo Samu Rodrígue; quien fuera jugador del Melilla Baloncesto la temporada 22/23, empuja fuerte con su corpulencia en la zona media de la botella para anotar 8,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias para los 12,1 créditos de valoración en 25 minutos sobre la pista.
Un hombre de alturas como es Jiahao Yu que, con sus 2,21 metros, se hace dueño y señor de la pintura, intimidando a sus rivales, anotando 9,2 puntos y capturando5 rebotes por encuentro.
Buena rotación a Yu, la que ofrece Garmine Kande. Sus 2,05 metros y su poderoso físico le dan mucha energía a la pintura de los de Encinas.
Veteranía y buen baloncesto la del escolta Germán Martínez que, en su segundo curso en el equipo, está realizando una temporada notable con puntos, asistencias y juego con y sin balón, por lo que es importante no dejarlo jugar cómodo para evitar sus 7 puntos y 2,2 asistencias promediadas.
Como importante será no perder el pulso de un jugón como es pablo Hernández. El alero gallego presenta un 44,3% en triples con 27/61, lo que le permite sumar 7,3 puntos por choque y 1 asistencia para el buen funcionamiento de los suyos.
No hay que olvidarse del talento de un joven Diego Alderete, así como del base jamaicano Jauhvaughn Powell y del pívot de 2,14 centímetros Carlos Taboada, prestando especial atención al recién llegado al equipo, Devon Van Oostrum, que debutó la pasada jornada con el equipo y ayudó con 6 puntos y 4 asistencias para la victoria de los de Encinas.
Rafa Sanz contará con todos sus efectivos, teniendo que realizar convocatoria de los 12 jugadores que estarán en la pista del Javier Imbroda para el encuentro ante Cantabria.
Desde la entidad presidida por Jaime Auday, esperan contar con la ayuda de la afición melillense en la que será una tarde intensa de baloncesto y en la que el Club Melilla Baloncesto necesita el empuje defensivo de la afición local.
¡¡Vamos MELILLA!!