El Melilla Ciudad del Deporte recibe a un poderoso Fundación Lucentum Alicante

Este domingo 9 de noviembre, el Javier Imbroda vuelve a vestirse de gala para recibir a otro de los equipos TOP de Primera FEB: el Fundación Lucentum Alicante.

Será a las 17:30 horas cuando se ponga el balón en juego entre Melilla y Alicante en la que será la jornada 7 de liga.

Alicante acude a la cita con 4 victorias (Orense, Fibwi Mallorca, Zamora y Palencia) y 1 derrota ante Estudiantes por 88-82 en la jornada 4.

En cambio, nuestro equipo, acumula 5 derrotas (Burgos, Fuenlabrada, Estudiantes, Obradoiro y Cantabria) y 1 victoria ante Palencia en la jornada 5 por 80-75 en el partido más serio y sólido del equipo melillense.

Entrenados por nuestro amigo Rubén Perelló, cuenta entre sus filas con un plantel de jugadores de alto nivel con mucha polivalencia y capacidad de generar.

Entre ellos, destaca el pívot danés de 2,08 metros Kevin Larsen: un jugador con amplia experiencia en la categoría que domina la liga y que, cumpliendo su octavo curso en la misma (pasando por clubes como Bilbao Basket, Palencia, Breogán, Estudiantes y Lucentum), mantiene el máximo nivel y está destrozando a sus rivales con su potente juego interior. Un hombre con músculo, intimidación y un poderoso 1×1 que le están llevando a firmar 17,6 puntos por jornada, 5 rebotes y 3,2 asistencias, sumando 21,6 créditos de valoración personal.

En la dirección de juego, llegó un veterano de guerra desde Valladolid; Mike Torres. Un generador que suma puntos encarando el aro  y con buen tiro desde cualquier posición, firmando 11 puntos y 2,5 asistencias que, junto a Sebastián Aris, harán mucho daño a cualquier equipo desde el tiro exterior y asistirán a sus compañeros a placer.

No se queda corto el veterano conocido por nuestra afición, Sergio Llorente, jugador con experiencia en ACB y que, con su talento y dirección, está sobre la pista 10 minutos por choque.

Atención el escolta americano Jordan Walker: un jugador que, cumpliendo su segundo año FEB en la categoría, parece que nació en la misma, adaptándose a las mil maravillas. Su físico, salto y capacidad de tiro desde cualquier distancia, le están llevando a ser uno de los grandes jugadores de Alicante este curso, firmando 14,4 puntos por choque, 2,2 asistencias y 1,8 recuperaciones, es fundamental para el equipo, disputando 28 minutos por juego.

Tucker Richardson, otro americano generador, con buena mano e intensidad defensiva que vendrá a Melilla a dar problemas a la escuadra melillense.

Cerrando el juego 2, otro conocido por la afición melillense por su paso por Segunda FEB con el Enrique Soler. Hablamos de Álex Jordá que, cumpliendo su segundo ciclo en la categoría, viene enchufando 8,8 puntos (con un 53% en triples con 9/17) en 19 minutos sobre la cancha.

En el plano exterior, dos aleros que pueden hacer el 4 gracias al físico y la intensidad defensiva que ofrecen. Se trata del renovado Jean-Marc Mwema y de Unai Mendicote, este último y Jordá, jugadores de confianza de Perelló.

En la posición de ala-pívot, encontramos a Deng Geu, un todoterreno con mucho físico, verticalidad y predisposición de jugar de fuera hacia adentro (7 puntos, 2,4 rebotes para 7,4 de valoración en 17 minutos son sus credenciales).

Isma Tamba, otro 4 que, aunque no está teniendo protagonismo para Perelló, es un jugador a tener muy en cuenta.

Junto al mencionado Larsen en la pintura, encontramos a Boubacar Coulibaly con 2,20m de envergadura y 2,08m de altura, dando rotaciones de calidad y descanso al danés.

Así queda confeccionada la plantilla de Lucentum Alicante que vendrá a por todas el próximo domingo 9 de noviembre al Pabellón Javier Imbroda para intentar llevarse la victoria.

Pero frente a ellos, un Melilla Ciudad del Deporte, con ganas, hambre y talento de sobra para enfrentarse de tú a tú a cualquier equipo de la liga.

¡¡No faltes!! ¡¡Te esperamos!!