Tras remontar un poco en la clasificación y su última victoria en casa frente a Cáceres, el Melilla Ciudad del Deporte aterrizaba en Sevilla para enfrentarse a un Real Betis Baloncesto que se encontraba casi idéntico en las estadísticas.

El primer cuarto se le atragantó a los melillenses con un 3-0 nada más empezar por parte de Joaquín Rodríguez que estrenaba la canasta en el primer minuto del encuentro. A pesar de la lucha constante del conjunto azulino por hacerse con la bola para poder sumar sus primeros puntos, los minutos seguían pasando y la suerte no se encontraba de su parte, para cuando por fin los melillenses pudieron hacerse con su primer triple de la mano de Van Dyke, y también con sus primeros puntos, los locales ya les llevaban una ventaja de once puntos en el marcador, el Club Melilla Baloncesto presentó un juego un poco errático hasta los últimos minutos de esta primera parte, lo cual permitió que el Betis Baloncesto se le adelantase, a pesar de los tiros libres de Marjanovic y Douvier, se conformó un pobre bagaje que no dio resultado, terminando el primer cuarto con un (23-14)

Aún quedaban esperanzas para los de Monclova de irse al descanso con unos puntos de ventaja y poder así, llevarse una nueva victoria en la mochila, sin embargo, los melillenses parecían estar perdidos en el San Pablo, teniendo consecuencias duras en el juego como diez balones perdidos hasta ese momento o canastas locales solitarias que les permitía a los sevillanos marcar puntos sin ningún problema, todo esto les llevo a ir decayendo poco a poco, a pesar de que Douvier estuvo acertado a la hora de anotar, el rival se les subió en la espalda tras los numerosos intentos por parte de los visitantes de que esto no pasara. A dos minutos de terminar el segundo cuarto el Real Betis Baloncesto ya les llevaba una ventaja de casi 20 (30-47), gracias a los numerosos triples locales (9) los azulinos no se pudieron ir con buen sabor de boca al descanso, terminándolo con un (49-30)

Tras el descanso los melillenses parecían haber cambiado un poco la visión, pero esto no se demostró en la cancha sevillana, pues la barrera psicológica que les causaba ese 30-49 en el electrónico no les permitía de alguna manera remontar. El conjunto melillense no encontraba la forma de dinamitar la defensa verdiblanca bajo la batuta de Alvarado. Las únicas esperanzas fueron las terceras faltas personales de Joaquín Rodríguez y De Bisschop, que dejaron paso a una rotación poco habitual del Real Betis Baloncesto a los cinco minutos del cuarto y con 25 puntos de margen (60-35).

Entre Marjanovic y Van Dyke, con ocho puntos entre los dos, consiguieron disimular la brecha. Aun así, la defensa del conjunto melillense no fue capaz de parar a un Polanco que anotó sin cesar (68-46). Cuando los visitantes creyeron recuperar las constantes vitales tras una canasta en transición de Marjanovic, un triple de Marín en los últimos segundos del parcial devolvió al Melilla a la cruda realidad de una flagrante derrota (71-48). El ritmo anotador se frenó un tanto al inicio del último periodo, puesto que el Real Betis trató de contemporizar y administrar a sus mejores jugadores, mientras que, por parte del Melilla, el rosario de errores no tuvo freno. Hacia el final, el Melilla trató de maquillar el resultado ante la bajada de intensidad del Real Betis, que hizo los deberes durante los tres primeros períodos y se ocupó de mantener a raya a los visitantes en los denominados minutos de la basura. El Melilla consiguió recortar el castigo a 16 puntos de diferencia en un tramo final de encuentro que estuvo encaminado a recuperar sensaciones de cara al compromiso del próximo encuentro en casa, terminando el partido frente a los sevillanos con un (86-70) en el electrónico andaluz.

 

Real Betis Baloncesto: Polanco (22), Wembi (17), Marin Fontan (3), Hanzlik (2), Almazan Sierra (6), Domenech Fontana (4), J. Rodríguez Olivera (9), Dedovic (4), L. Faggiano (9), Bisschop (10)

Club Melilla Baloncesto: Andrija Marjanovic (16), Héctor Figueroa (5), Parker Van Dyke (6), Guillem Arcos (2), Guille Mulero (10), Mario Delas (2), Óscar Alvarado (6), Soufian Briki (3), Bryce Douvier (16), Hasan Varence (4)

Árbitros: Lema Parga, Paula, González Cuervo, Francisco, Ibáñez García Fernando