El Melilla Ciudad del Deporte quiere dar un golpe en la mesa ante el colíder.
Jornada 9 de Segunda FEB en la que nuestro equipo, el Melilla Ciudad del Deporte, se desplazará hasta Córdoba para medirse al colíder.
El encuentro será en el Pabellón Vista Alegre el viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas.
Los de Alfredo Gálvez, posicionados en segunda posición, empatados con el primero con 6 victorias y 2 derrotas, buscarán realizar el baloncesto que les ha llevado a estar arriba de la tabla, por lo que se prevé un partido de alta intensidad.
Nos enfrentamos a la segunda mejor defensa de la Conferencia Oeste con 543 puntos encajados por los 644 nuestros. En cambio, en cuanto a las anotaciones, el conjunto melillense anota más por partido que Córdoba, con un total de 635 frente a los 593 de nuestro próximo rival.
En la dirección de juego, el alma líder del equipo: Donell Nixon II: un jugador con muchos puntos, asistencias y recuperaciones para ser letal para sus rivales (11 puntos (47% en triples), 2,4 asistencias y 1,6 recuperaciones para 10,4 de valoración).
Gonzalo Orozco, tras renovar con el equipo, se mantiene fuerte en el 1 con su poderoso físico y verticalidad, fuerte en defensa y con buena capacidad de rebote.
Y el tercer director es Lucas Muñoz: “el capi”, jugador clave de la pasada campaña, que puede hacer mucho daño si se le permite jugar con facilidad tanto en el 1 como en el 2.
En el juego exterior encontramos a Fernando Bello, alero con gran físico que le permite jugar cerca del aro y hacer el 4, con buena movilidad con y sin balón y que hace mucho daño a sus rivales; el U17 Guillermo del Pino, que está realizando una gran primera parte de temporada con 7 puntos y 1,4 asistencias en 18 minutos; el nigeriano Austin Fadal que, con su potencia encara el aro con contundencia y que viene firmando 7,5 puntos en 18 minutos sobre la pista y el francés Tanguy Touzé que, jugador con capacidad para crearse sus tiros para sumar 8 puntos desde todas las posiciones en tan solo 18 minutos por choque; así como un Isaac Mushila que, con su gran juego se convierte en fundamental para los suyos para anotar desde dentro, del perímetro y ayudando en el rebote.
En el juego interior, el gran Paco del Águila, jugador con experiencia en la categoría al que le gusta jugar a campo abierto en ataque, con buena mano desde el perímetro y muy inteligente sin balón.
Cuidado con Pablo Martín que, con tan solo un año de experiencia, se ha convertido en el MVP del equipo con 8,3 puntos y 5,6 rebotes por choque para valorar 11,4.
No se quedan cortos Mohamed Sanogo con su tremenda envergadura, movilidad y capacidad para jugar por encima del aro, así como para penetrar hacia adentro; y por último, el montenegrino Nmanja Scekic, jugador que tanto desde el pick&roll como siguiendo la jugada, corre la pista y es peligroso tanto dentro como desde el arco.
Un equipo muy compensado y equilibrado en el que todos suman su granito de arena pero que se toparán con un Melilla Ciudad del Deporte que va viendo la luz tras tantas lesiones acumuladas en este tramo inicial de temporada y que sigue trabajando para seguir creciendo.
#vamosmelilla