El Melilla Ciudad del Deporte pasa a Cuartos de Final de Play Off tras vencer por un contundente 113 a 88 al CB Salou.

La previa del partido arrancaba a las 10:00 horas con la FAN ZONE que el Club Melilla Baloncesto montó en las inmediaciones del Pabellón Javier Imbroda donde, alrededor de 100 deportistas, participaron en torneos de 3×3 y triples, llevándose los ganadores vales de 50€ por cortesía de Súper Sport, empresa que rápidamente se puso a disposición del club para tan suculentos premios.

A las 12:00 horas se podría el balón al aire sobre la pista del Javier Imbroda en el encuentro perteneciente al partido de vuelta de estos 1/8 de Final de Play Off de ascenso (80 a 88 fue el resultado de ida en Salou), que enfrentaría al Melilla Ciudad del Deporte contra el CB Salou, con la que sería la mejor entrada de la temporada 24-25 a pesar del puente y del día de la madre.

El equipo melillense saldría arroyando a Salou con un 11 a 0 de inicio que no pudo parar ni un tiempo muerto de Jesús Muñiz en los primeros minutos del choque. Tras la reacción de sus pupilos, recortarían al 11 a 7, momento en el que los de Garita continuarían con su plan de intensidad defensiva y rápidas transiciones para poner otro 10 a 0 (21 a 7 pasado el meridiano de este primer acto). Tras tres puntos de Salou, los norteafricanos siguieron a lo suyo para poner la eliminatoria cuesta arriba al conjunto catalán tras cerrarse el primer acto 36 a 17.

El segundo asalto fue también para los azulinos por un tanteo de 27 a 20. Aunque arrancaría con una acción de 2 puntos para Salou, los de la Ciudad Autónoma endosarían otro parcial de 8 puntos para poner rápidamente un 44 a 19, llegando a continuación los intercambios de puntos, pero con claro dominio del Melilla Ciudad del Deporte que se pondría 30 arriba en la mitad del segundo cuarto (51 a 31), manteniendo la intensidad defensiva y la contundencia en ataque que llevó a Muñiz a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 3:10 para el descanso y un global de 57 a 33.

Y llegarían los intercambios de puntos en este tramo final de la primera parte, cerrándose la misma 61 a 37.

 

En el descanso del partido se procedió a realizar la entrega de metopas a los participantes en el XIV Memorial Martín Pérez, celebrado el sábado 3 de mayo en el Colegio Enrique Soler y organizado por el club de la misma entidad.

Así como se entregó los premios de los ganadores de los concursos 3×3 y triples.

Se retomaba el partido en el Javier Imbroda con un Melilla Ciudad del Deporte que subiría rápidamente un 71 a 39, momento en el que Salou intensificó la defensa y logró ver aro con más claridad para recortar hasta el 76 a 56 que llevó a Garita a pedir tiempo muerto pasado la mitad de este cuarto.

Y fue efectivo el parón táctico ya que, 3 nuevos triples subirían a la cuenta local para contrarrestar las anotaciones del conjunto visitante (85 a 58), momento en el que Salou volvía a ponerse el mono de trabajo defensivo y cerraría el cuarto 87 a 66 tras un cuarto de 24 a 29.

El definitivo acto arrancaría con Salou golpeando primero para ponerse a -17 (87 a 70), momento en el que llegaban los intercambios de canastas y en el que el Melilla Ciudad del Deporte apretaría en defensa para volver a tomar ventaja y, con 98 a 73, obligar a Muñiz a pedir tiempo muerto a falta de 6:38 para el final.

Y reaccionaron bien sus jugadores que, con ataques acertados, endosarían un 0 a 8 para poner el 98 a 81, provocando que el conjunto melillense apretara los dientes para volver a la carga y dejar sin opciones a Salou tras cerrar el partido 113 a 88 con un último cuarto de 26 a 22.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (113): Jeffrey Godspower (6), Ezekiel Soumbey-Alley (12), Pablo Córdoba (16), Víctor Moreno (6), Pavlo Krutous (10), Chandler Jacobs (20), Herve Kabasele (19), Serhii Pavlov (14), Morgan Stilma (3) y Javi García (7).

Oca Global – CB Salou (88): Víctor Aguilar (10), David Cuéllar (6), Óliver Jerome (5), Íker Montero (2), Pablo Aso (8), Emilio Martínez (3), Juanpe Jiménez (15), Juanjo Santana (6), Courtney Jamal (22) y Adriá Aragonés (11). También jugó Fernando Revilla.

 

El MVP del partido fue para el jugador local Herve Kabasele que, en 16 minutos, firmó 19 puntos (9 de 11 en tiros de 2 y 1 de 1 en tiros libres), capturó 7 rebotes (5 defensivos y 2 ofensivos), ofreció 1 asistencia, recuperó un balón y puso un tapón para irse a los 27 créditos de valoración.

Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia, entrenador del Melilla Ciudad del Deporte.

Rueda de prensa de Jesús Muñiz, entrenador del CB Salou.

Estadísticas del partido

Galería de imágenes de la FAN ZONE y del partido