El Melilla Ciudad del Deporte no puede frenar a un sólido Monbus Obradoiro.
El Melilla Ciudad del Deporte cayó derrotado ante un firme Monbus Obradoiro en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Primera FEB, disputado a las 19:30 horas del domingo 15 de febrero en el Pabellón Javier Imbroda.
El choque arrancó con mejor puesta en escena del conjunto gallego, que firmó un parcial inicial de 0-4. Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar: un triple de Christian Díaz y dos penetraciones consecutivas del propio base canario voltearon el marcador (7-4) en los primeros compases.
Dos Anjos recortó distancias bajo el aro antes de que Michael Caicedo estrenara su cuenta desde el perímetro en el Javier Imbroda. Obradoiro respondió elevando la intensidad defensiva y, gracias a su variedad ofensiva, le dio la vuelta al electrónico (10-11). Aun así, los de Rafa Sanz, muy concentrados y sólidos atrás, resistieron las embestidas visitantes y se colocaron 14-11 en el ecuador del primer cuarto.
El alto ritmo marcó el tramo final del periodo. Un triple de Sergio Rodríguez y una canasta de Pablo Córdoba colocaron el 19-15, pero cuando mejor parecían estar los melillenses, Obradoiro volvió a apretar en defensa y firmó un contundente parcial de 0-11 que cerró el primer cuarto con 19-26.
El segundo acto comenzó con intercambio de canastas, aunque el conjunto local elevó su nivel defensivo para frenar momentáneamente a los de Diego Epifanio. Desde el 21-31, Melilla logró reducir la desventaja hasta el 27-31, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Pese al esfuerzo local, Obradoiro volvió a encontrar fluidez ofensiva y mantuvo el partido en una horquilla de seis a ocho puntos.
Con 31-39 en el marcador, dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez ajustaron el choque (37-39) a falta de 3:29 para el descanso. Epifanio pidió mayor intensidad a los suyos y su equipo respondió creciendo desde la defensa para marcharse a vestuarios con ventaja (40-48), tras un segundo cuarto equilibrado (21-22).
Tras el paso por vestuarios, el Melilla Ciudad del Deporte salió decidido a recortar diferencias y se situó 46-50 en los primeros minutos. No obstante, la consistencia defensiva y el talento ofensivo del cuadro gallego volvieron a marcar diferencias. Con el 50-63 en el luminoso, Rafa Sanz se vio obligado a detener el partido mediado el tercer periodo.
El encuentro entró entonces en una fase de mayor protagonismo defensivo hasta que, a falta de 2:33 para el final del tercer cuarto, regresó el intercambio de golpes. Obradoiro impuso su mayor profundidad de plantilla y cerró el periodo con un parcial de 14-21 que dejaba el marcador en 54-69.
El último cuarto comenzó esperanzador para los locales. Tres triples consecutivos —obra de Javi García, Michael Caicedo y Christian Díaz— estrecharon la diferencia hasta el 63-71 en apenas dos minutos, forzando el tiempo muerto visitante. Pero cuando Melilla soñaba con la remontada, Obradoiro se encomendó a Westermann para frenar la reacción. El base francés lideró un nuevo estirón que elevó la ventaja hasta el 68-82.
Un nuevo tiempo muerto del banquillo melillense, a 3:42 del final, no cambió la dinámica de un partido que terminó con el definitivo 70-92, tras un último cuarto de 16-23 que confirmó la superioridad del conjunto gallego.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (70): Jonas Zohore (2), Pablo Córdoba (4), Iván (9), Nathan Hoover (10), Sergio Rodríguez (15), Christian Díaz (10), Michael Caicedo (17) y Javi García (3). También jugaron Jeffrey Godspower, Javi Ezquerra, Pavlo Krutous y Morgan Stilma.
Monbus Obradoiro (92): Denzel Anderson (2), Felipe Dos Anjos (9), Leo Westermann (17), Dejan Kravic (10), Travis Munnings (12), Yunio Barrueta (16), Diogo Brito (5), Sergi Quintela (9) y Alex Barcello (12). También jugaron Alonso Grela y Alejandro Galán.
El MVP del partido fue para el jugador local Michael Caicedo con 17 puntos (3/5 en tiros de 2, en triples 3/5 y en tiros libres 2/2), 4 rebotes (1 defensivo y 3 ofensivos), 4 asistencias, 6 recuperaciones y 1 tapón, le llevaron a los 29 créditos de valoración personal.




