El Club Melilla Baloncesto llegaba esta tarde al pabellón Barris Nord con ganas de resarcirse de los últimos malos resultados y hacerse así con su segunda victoria en esta quinta jornada de la LEB Oro 23/24, pero no pudo ser y cayó derrotado en un encuentro que acabó 96-62.

Durante la primera parte el equipo de Rafa Monclova parecía haber aprendido de los errores que lo condenaron en las últimas derrotas, un mal inicio de primer cuarto, que esta vez no fue así y consiguió marcharse al final de los diez primeros minutos con una ventaja a favor de 19-21 en el marcador. El segundo cuarto se inició y ahí ya comenzó a torcerse el trabajo realizado por los chicos, que tras un parcial de 10-0 para que el equipo local se pusiera por delante en el partido, entonces, el Decano comenzó a mostrar debilidades en defensa y Lleida aprovechó el tiro exterior. El encuentro se marchó al descanso con ventaja local de 39-35.

Aquí vino la debacle por parte del equipo visitante, y es que fue incapaz de reaccionar ante un Lleida con un gran acierto exterior donde acertó en 15 al final el partido. El partido se marchó al último cuarto ya prácticamente resuelto, con un resultado de 70-56. Lleida no dejó de castigar a un Melilla totalmente derrotado y sin capacidad de reacción, ya en el último cuarto el equipo de la ciudad autónoma solo fue capaz de anotar 6 puntos y acabar este último con un parcial de 26-6. El equipo catalán obtuvo la máxima en el resultado final, que fue de 96-62. A destacar, las 21 pérdidas del Melilla Ciudad del Deporte, superando en 12 al conjunto local, quien castigó esas pérdidas con canastas muy fáciles por parte de Força Lleida, que además contó con un acierto en tiros de dos, de 18/25.

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (4), Figueroa, Van Dyke (9), Lepichev (7), Guillem (10), Mulero (2), Menéndez, Alvarado (6), Norelia (9), Rokas (1), Varence (10), Tamulis (4).

Força Lleida: Matulionis, Villar (2), Cuellar (2), Dabo, Vega (17), Lobo (20), Kuath (24), Arroyo (11), Simuenovic (8), Hasbrouck (12).

Árbitros: Francisco José Zafra, Victor Mas y Daniel Cervantes fueron quienes dirigieron la contienda.