El Melilla Ciudad del Deporte llegó con opciones al último minuto pese a las numerosas bajas ante Zamora.

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera FEB el disputado entre el Caja Rural CB Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte, marcado por las importantes ausencias en el conjunto melillense debido a las gripes de Ludgy Debaut, Darel Poirier y Jeffrey Godspower, así como al esguince de tobillo de Morgan Stilma. Estas bajas obligaron al técnico Rafa Sanz a convocar al jugador vinculado del Enrique Soler, Cristian Palomares.
La nota positiva de la jornada fue el regreso a las pistas de Iván Cruz, quien volvía a la competición tras perderse encuentros desde la jornada 2 por una fractura en la mano.

A las 12:30 horas se lanzaba el balón al aire en el Pabellón Ángel Nieto, con un Zamora que golpeó primero desde el perímetro. El Melilla respondió de inmediato, dando paso a un intercambio de canastas que reflejaba la igualdad inicial, aunque con ligera ventaja visitante gracias a una sólida defensa del conjunto dirigido por Rafa Sanz (10-17 tras seis minutos de juego).
Los de Saulo Hernández reaccionaron, ajustaron su defensa y encontraron puntos al contraataque para darle la vuelta al marcador, lo que obligó a Sanz a solicitar tiempo muerto con 25-17 a falta de 40 segundos para el final del primer cuarto, que se cerró con 27-20.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica: alternancia de canastas y equilibrio en el juego. Al llegar al ecuador del periodo, el Melilla Ciudad del Deporte recortó distancias hasta el 39-32, quedándose el marcador congelado durante varios minutos por la intensidad defensiva de ambos equipos. Zamora consiguió romper esa dinámica para ampliar la renta hasta el 44-32, lo que llevó al banquillo melillense a detener el encuentro a cuatro minutos del descanso. Un triple de Iván Cruz rompió el parcial local y devolvió el intercambio de puntos hasta el final de la primera mitad, que concluyó con 51-41 tras un parcial de 24-21.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió más firme en defensa y efectivo en ataque, alcanzando la máxima ventaja del partido con el 64-47. Lejos de venirse abajo, el Melilla siguió trabajando y firmó una reacción que obligó a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto con 64-55 mediado el tercer cuarto.
A la reanudación, los visitantes continuaron recortando diferencias hasta el 64-59 con un parcial de 0-12, que fue frenado por Toni Naspler con sus primeros puntos del encuentro. Dos puntos de Heron colocaron al Melilla a solo cinco de distancia, pero Zamora volvió a imponerse en el rebote para cerrar el tercer cuarto con 77-69 tras un parcial de 26-28.

El último periodo arrancó con un 80-74, aunque Zamora, arropado por su afición, volvió a estirar la ventaja hasta el 84-74, lo que llevó a Rafa Sanz a solicitar tiempo muerto pasados tres minutos de juego. Tras el parón, regresaron los intercambios de canastas hasta que las defensas comenzaron a imponerse. Un triple de Christian Díaz ajustó el marcador al 87-83 a falta de 4:27 para el final.
Zamora respondió con una canasta de Van Zegeren, pero el Melilla volvió a meterse en el partido con cuatro puntos consecutivos de Iván Cruz, colocando el 89-87 a 2:16 del final. Un tiro libre y una acción de dos puntos del conjunto local ampliaron la renta hasta el 92-87, obligando a Sanz a parar el choque a falta de 1:13. En los instantes finales, Zamora supo gestionar la ventaja para cerrar el encuentro con un definitivo 97-88, tras un último cuarto de 20-19, en un partido muy trabajado y sufrido por parte del Melilla Ciudad del Deporte.

Ficha técnica del partido:

Caja Rural CB Zamora (97): Ty Roberts (15), Colby Rogers (13), Jacob Round (2), Josep Peris (11), Álvaro Martínez (3), David Kristensen (2), Omar Lo (12), Toni Naspler (2), Johan Van Zegeren (15), Stymir Snaer (18) y Jonas Paukste (4).

Melilla Ciudad del Deporte (88): Mustapha Heron (21), Pablo Córdoba (10), Iván Cruz (19), Pavlo Krutous (7), Cristian palomares 83), Christian Díaz (9), Roberts Stumbris (15) y Javi García (4). También jugó Stefan Peno.

El MVP del encuentro fue para el jugador Iván Cruz que, con 19 puntos (5/19 en tiros de 2 y en triples 3/5), 12 rebotes (10 defensivos y 2 ofensivos), 4 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 27 créditos de valoración personal.

Fotos del partido del CB Zamora.

Rueda de prensa de Rafa Sanz.

Estadísticas del partido.