El Melilla Ciudad del Deporte inicia su “Tourmalet” con 3 partidos peninsulares en 7 días.

El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días para disputar dos partidos de liga (León-Huelva-Azpeitia (Guipúzcoa)).

Pero vamos a centrarnos en el partido más inmediato que tenemos: la jornada 6 de liga regular ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Será a las 17:30 horas del domingo 10 de noviembre, cuando se ponga el balón al aire en el Palacio Municipal de Deportes de León, en el que será un duelo apasionante.

 

Los bercianos, con 4 victorias y 1 derrota, llegan a la cita heridos tras haber caído en casa de Biele ISB por 76 a 71, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte, tiene ganas de volver a la senda de la victoria tras haber cosechado dos duras derrotas consecutivas ante Cáceres a domicilio y en casa contra Caja´87 por un ajustado 94 a 96.

Pero el estado de salud de los de Mikel Garitaonandia no es el más óptimo; las lesiones se han ido sucediendo desde la pretemporada y la falta de ritmo semanal les ha pasado factura.

En cuanto al rival, un equipo nuevo en la categoría que, entrenado por Luis Castillo, está realizando un inicio de temporada impresionante. Con 5 renovaciones y mezcla de fichajes para Segunda FEB, cuentan en la dirección del juego con Roger Fàbrega, canterano culé que sigue en el club un año más tras el ascenso, caracterizado por un juego eléctrico y con mucho peligro desde el perímetro (50% en triples con 5 de 10) y que, con 10,6 puntos, 3,4 asistencias y 1,2 recuperaciones, viene firmando 13,8 créditos de valoración cada jornada en 21 minutos sobre la pista.

Junto a Roger, el fichaje del combo Pau Isern, único jugador con experiencia en la categoría, que ofrece mucha verticalidad de cara al aro, desborde, cambios de ritmo, etc., y que, con sus 12,2 puntos, 4,4 rebotes, 4,6 asistencias y 2,2 recuperaciones, está firmando 15,4 tantos por partido, convirtiéndose en MVP de los de Castillo.

Atención con un Arturo Cruz que, tras 3 años de parón por lesiones, descuelga las botas y, aunque sólo ha disputado un partido con el equipo, puede ser peligroso dada su experiencia y veteranía. Fue uno de los mejores directores en la categoría, con puntos desde cualquier posición y muy defensivo.

 

En el plano exterior, Rodrigo Llamas, “el capi”, sigue abanderando a los leoneses, aportando dentro y fuera de la pista. Con buen juego sin balón, también es peligroso a campo abierto donde es muy vertical, teniendo un gran tiro desde cualquier posición y que, por su físico, ayuda mucho en el rebote.

También encontramos a un renovado Diego Bultó; un jugador con capacidad para cambiar el ritmo del partido con su velocidad, bueno en el 1×1, con gran manejo del balón y que suma desde todas las posiciones de tiro.

El fichaje de Kyle Greeley para tener un papel importante de cara al aro, fue acertado. Un alero alto que, con 10 puntos por partido está ayudando a los de Castillo.

Y cerrando el juego exterior, un Franck Staine con buen físico, capacidad de jugar de espaldas al aro y buen tiro desde fuera que, a pesar de llevar 5 de 14 en triples, puede hacer mucho daño como entre en dinámica positiva.

 

El juego interior lo componen 4 jugones: Obi Okafor, jugador que fue clave en el ascenso la pasada campaña y que renovó para ser importante en el equipo. El ala-pívot nigeriano, se posiciona como segundo hombre más valorado del equipo con 10,8 puntos, 8,8 rebotes y 1 asistencia para marcharse a los 13,2 créditos de valoración por juego, gracias a su físico, fuerza en el rebote y movilidad.

Se le une el tunecino Fared Ochi para, con sus 210 centímetros, ser la torre del equipo, acompañando a sus compañeros, intimidando al rival, con un buen 2×2 desde el pick&roll y capacidad de postear de espaldas al aro, lo que le permiten sumar 8,8 puntos y 7 rebotes cada jornada.

Atención al jamaicano Jordan Keiller, capaz de hacer el 4 y el 3 y, a pesar que está disfrutando de solo 15 minutos por choque, puede hacer mucho daño.

Y por último, Berthold Eluku; energía, dureza, rebote y solidez la del interior de 204 centímetros que viene ayudando con 6,4 rebotes por partido.

 

Pero frente a ellos, un Melilla Ciudad del Deporte con hambre y ganas de revertir las dos últimas derrotas y seguir en los puestos altos de la clasificación, que lo dará todo en la pista tras la dura semana de entrenamientos.

#vamosmelilla