El Melilla Ciudad del Deporte visitaba San Sebastián para tratar de imponerse a uno de los mejores equipos de la competición. Era un día importante, pero iba a ser difícil desde el inicio, y es que un viaje accidentado, con retrasos, pérdidas de equipaje y un largo etcétera, iba a complicar la salida a la cancha de los de Monclova. El partido estuvo marcado por un primer y segundo cuarto errático en todos los sentidos del Decano y un acierto extraordinario del equipo donostiarra (12/24 en TC3P) pero a la vuelta del descanso veríamos una cara totalmente diferente de los melillenses, quienes a falta de 2.50 para el final, tuvieron la posesión para igualar o ponerse por encima en el marcador, cosa que al final no tuvimos la fortuna. El encuentro finalizó 88-80 para los locales, gracias al acierto en los minutos finales desde el 4,60m.

1ER CUARTO
El encuentro se abría de cara al Melilla Ciudad del Deporte, que encestó la primera canasta por parte de Hasan Varence. La defensa del bloqueo directo melillense fue insuficiente para frenar los ataques del cuadro local. En el minuto 5.40, Parker con tres tiros libres convertidos recortaba distancias llegando a 13-10 en el marcador, pero el acierto en el tiro exterior y el dominio del rebote ofensivo por parte del equipo local, con un parcial de 10-0, fue parado por un tiempo muerto de Rafa Monclova. Dos triples consecutivos de Sofiane Briki recuperaron un poco la ilusión de los melillenses que no querían desconectarse del partido, cosa que iba a costar debido al alto nivel de baloncesto que estaba demostrando el equipo vasco. El primer cuarto finalizó con un marcador de 32-18 para los de San Sebastián.

2DO CUARTO
Tras un inicio de cuarto sin anotación y varias pérdidas absurdas del decano, más dos triples consecutivos de Savkov, Gipuzkoa puso la máxima ventaja con 20 puntos arriba llevando al electrónico a 40-20 a falta de 7.20 para el descanso. Monclova agitó el banquillo buscando el revulsivo para tratar de dar la vuelta al encuentro, resultando con un gran acierto exterior melillense con cuatro triples, más buenas defensas que acortaron diferencias a 12 puntos. Mikel Odriozola paró el partido con tiempo muerto, para realizar cambios tácticos de su equipo para frenar a Melilla, y así seguir controlando el ritmo del partido. El marcador se fue al descanso a favor de Guipuzkoa de 53-39.

3ER CUARTO
Tras el paso por los vestuarios los equipos iniciaban el cuarto con un ritmo más pausado, ya que las distancias se mantenían en los minutos iniciales, con intercambios de canasta que no favorecían a los de Rafa Monclova llegando a 57-43 en el minuto 6.46. No obstante, tras algunos cambios en el quinteto, Melilla Ciudad del Deporte, se recuperaba realizando unos minutos finales bastante buenos, ganando el parcial del cuarto con un 19-24, llegando a los últimos 10 minutos de partido con un marcador de 72-63.

4TO CUARTO
El último cuarto comenzó con un gran acierto del equipo norteafricano y redujo distancias a siete puntos ( 77-70), donde Bryce Douvier, a falta de 7.00 minutos fue protagonista de la remontada. Momentos donde el equipo de Rafa Monclova realizaba buenas defensas, con la ayuda del fallo en el tiro libre por parte del equipo vasco, consiguieron reducir distancias a tan solo dos puntos de diferencia en el marcador (80-78) a falta de 2.50 del final del encuentro. Tras una buena defensa de Javi Menéndez, el equipo melillense tuvo la oportunidad de igualar o ponerse por delante en el electrónico. Precipitadas tomas de decisiones en ataque, hicieron que el equipo local tuviera opciones desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido. Aún así el parcial del cuarto fue favorable al cuadro del decano siendo 16-17.

Finalmente, queremos resaltar las palabras de Rafa Monclova en rueda de prensa, destacando que este equipo compite, pese a las dificultades y no tira la toalla en ningún momento.

El marcador final fue de 88-80 para los donostiarras.

Guuk Gipuzkoa Basket: Barcello (15), Aranbarri (3), Oroz (11), Stürup (8), Motos (3), Ansorregui (4), Vrankic (14), Martínez (6), Aurrecoechea (16), Marcius (2) y Savkov (6).

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic, Van Dyke (10), Arcos, Mulero (3), Menéndez (4), Delas, Alvarado (3), Briki (9), Douvier (19), Varence (21) y Buljan (11).

Árbitros: Asier Quintas, Antonio Zamora y María Cortes dirigieron la contienda.