El Melilla Ciudad del Deporte ganó el partido y el average a la Cultural y Deportiva Leonesa en un gran partido.
Con un 10 a 0 de salida arrancó el encuentro perteneciente a la J19 entre el Melilla Ciudad del Deporte y la Cultural y Deportiva Leonesa, viéndose obligado el técnico visitante, Luis Castillo, a parar el partido para meter a sus hombres en vereda pasados 3 minutos de juego.
Y reaccionaron para comenzar con el intercambio de puntos que llevaría al 17 a 8 en el meridiano de este primer acto, momento en el que las defensas se impusieron a los ataques durante minuto y medio, mejorando el conjunto visitante en defensa para crecer en el contrataque para cerrar el primer acto 22 a 17.
El segundo cuarto fue el más defensivo de todos; golpeaba primero la Cultural con un triple que fue idénticamente respondido por Melilla Ciudad del Deporte de manos de Godspower, subiendo posteriormente un 29 a 21 que llevó a que se congelase el electrónico desde el minuto 2 del cuarto hasta que restaban 4 para el descanso, al cual se llegaría 37 a 29 tras un tanteo de 15 a 12.
Durante el descanso, recibieron un reconocimiento los equipos de baloncesto en silla de ruedas que recientemente estuvieron en el Campeonato de España 3×3 representando a nuestra ciudad, donde disfrutaron y realizaron un gran trabajo.
Al acto acudieron el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, D. Miguel Ángel Fernández y el Presidente del Club Melilla Baloncesto, D. Jaime Auday.
Continuaría el partido con la segunda parte con un conjunto visitante que anotaría desde el perímetro para abrir el mercador, encontrando respuesta con dos triples consecutivos de la escuadra melillense de manos de Serigne Lamine y Ezekiel Soumbey-Alley (43 a 30).
El Melilla Ciudad del Deporte, con gran actitud defensiva, continuó creciendo para obligar a Castillo a solicitar tiempo muerto cerca del meridiano de este tercer cuarto y con un 51 a 21 que ponía el partido cuesta arriba para los suyos, renta que se mantuvo con distancias entre 18 y 20 puntos hasta que, con 64 a 45 restando 1:27 para el final, el conjunto leonés anotó un 0 a 5 para cerrar este acto 64 a 50 tras un tanteo de 27 a 21.
El definitivo asalto arrancó con un triplazo de Godspower para dar más renta a los suyos (+17), siendo las defensas las protagonistas durante el primer tramo del cuarto (74 a 62 a falta de 5 minutos) y con la Deportiva y Cultural Leonesa que venía recortando puntos hasta que, con 79 a 67 a falta de 3 minutos para el final, la bancada visitante solicitó tiempo tras dos puntos de Kabasele, tiempo muerto que se repetiría a falta de 38 segundos y con un 83 a 69, donde Castillo buscaría reducir distancias para no perder el average ante nuestro equipo.
Se reanudaría el partido con un triple rápido del conjunto visitante e intercambios de puntos que pondrían un 85 a 74 a falta de 19 segundos para el final, momento en el que Mikel Garitaonandia solicitaría tiempo muerto para poner la pizarra en funcionamiento y buscar esa victoria con average que, al final de temporada y de cara a los Play Off, en caso de empate, pondría por delante al Melilla Ciudad del Deporte, cerrándose el choque 87 a 74 tras un cuarto de 23 a 24.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (87): Jeffrey Godspower (12), Ezekiel Soumbey-Alley (13), Luis García (5), Pablo Córdoba (6), Serigne Lamine (10), Chandler Jacobs (14), Herve Kabasele (15), Serhii Pavlov (5) y Javi García (7). También jugó Víctor Moreno.
Cultural y Deportiva Leonesa (74): Rey Abad (2), Eluku Nongo (2), Obiajulum Ugomezuem (9), Roger Fábrega (3), Kyle Greeley (14), Pau Isern (10), Isaac Vázquez (18), Michael Stain (3), Jordan Pierre (3), Moha Ochi (10). También jugaron Diego Bulto y Rodrigo Llamas.
El MVP del partido fue para el jugador local Ezekiel Soumbey-Alley que, con 13 puntos (3 de 4 en tiros de 2, en triples 2 de 3 y en tiros libres 1 de 2), 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo), 6 asistencias y 1 recuperación, se marchó a los 19 tantos de valoración personal.