El Melilla Ciudad del Deporte gana a Archena 97 a 67 y se mete en la Final por el Ascenso a Primera FEB (antigua LEB Oro).

Partido perteneciente a la jornada 2 de Cuartos de Final del Play Off de ascenso a Primera FEB que enfrentó al Melilla Ciudad del Deporte contra La Salud Archena, en un encuentro en el que el conjunto murciano partía con una ventaja de 7 puntos tras vencer a nuestro equipo en el partido de ida.

Sin duda alguna, la mejor asistencia que tenía el Pabellón Javier Imbroda en lo que va de temporada, donde el espíritu y la esencia del Melilla Baloncesto se va recuperando poco a poco. Un factor que fue positivo de cara al resultado final.

La previa del partido arrancaría a las 10:00 horas en las inmediaciones del Pabellón Javier Imbroda con una FAN ZONE en la que, los encuentros 3×3 y el concurso de triples serían protagonistas junto a más de 150 inscritos que disfrutaron de tan bonita mañana.

Pero llegó el momento del partido y, tras ponerse el balón al aire, el Melilla Ciudad del Deporte golpeaba primero para abrir el marcador. Pero la rápida reacción de La Salud Archena los llevó a meterse en el choque y a poner un 8 a 11 en el meridiano del primer cuarto, momento en el que los de Garita, se encomendaron a la defensa y comenzaron a crecer para endosar un 9 a 0 para, con 19 a 11, provocar que Hermógenes parase el partido con un tiempo muerto con 3 minutos por delante.

El cuarto finalizaría 25 a 17 con un marcador favorable al conjunto melillense.

El segundo asalto comenzó con un conjunto visitante que, con un 0 a 5 ajustaba el electrónico al 25 a 22 en los primeros lances de juego. Un triple de Javi García parecía meter a los suyos en el choque, pero Archena seguía a lo suyo y, frenando los ataques del Melilla Ciudad del Deporte, lograba dar la vuelta al marcador poniendo un 29 a 30 llegado el minuto 5 de cuarto. Pero de nuevo, los de Garita se encomendaban a la defensa y lograban acertados contraataques que llevaban el electrónico a un 36 a 30 que provocaba un nuevo tiempo muerto de la bancada visitante restando algo menos de 4 minutos para el descanso.

No fue efectivo el parón táctico del conjunto murciano ya que la renta se amplió en los compases siguientes, pero la intensidad defensiva y los intercambios de canastas, llevaron al partido a un 43 a 36 al finalizar la primera parte, siendo el tanteo de cuarto de 18 a 19.

 

Durante el descanso, el Club Melilla Baloncesto, homenajeó a la cantera del Club Deportivo Enrique Soler por su buen trabajo durante tantísimo tiempo, luchando por el deporte base y por la formación de jugadores que serán el futuro del baloncesto melillense, desfilando y posando para una foto de familia que quedará para la posteridad.

Saltaban a la pista ambos equipos tras los minutos tácticos de vestuarios, y el Melilla Ciudad del Deporte no lograba encontrar su sitio, aprovechando el conjunto visitante para recortar hasta ajustar el luminoso a un 47 a 46 restando 6 minutos de cuarto. Pero los de Garita volvían al juego y comenzaron los intercambios de canastas en el Javier Imbroda para mantener el duelo en jaque y cerrarse el tercer acto 62 a 57 tras un tanteo desfavorable de 19 a 21.

Pero el Melilla Ciudad del Deporte no iba a tirar el trabajo realizado toda la temporada con un pabellón hasta la bandera que empujaba como nunca y, aunque golpearía primero La Salud Archena con dos tiros libres en el primer momento de cuarto, los de Garita, encomendados a la defensa, saldrían con rápidos y acertados contraataques para, desde el 64 a 60, endosar un correctivo de 10 a 0 (74 a 60 en dos minutos y medio), dejando claras las intenciones de donde querían llevar el partido y, tras anotaciones del equipo murciano, otro parcial de 7 a 0 serviría para subir un 81 a 63 pasado el meridiano del definitivo asalto.

Un tiro libre del conjunto visitante subiría antes de que los de Garita volviesen a la carga para terminar de abrir la brecha en el marcador y finalizar el encuentro 97 a 67 con un público que empujó al equipo de todo momento y ovacionó cada jugada defensiva de los nuestros, siendo el tanteo del último cuarto de 35 a 10.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (97): Jeffrey Godspower (6), Ezekiel Soumbey-Alley (8), Luis García (2), Pablo Córdoba (8), Pavlo Krutous (14), Chandler Jacobs (4), Herve Kabasele (5), Serhii Pavlov (23), Morgan Stilma (11) y Javi García (16), También jugó Víctor Moreno.

La Salud Archena (67): Alejandro Tendero (3), Yeikson Montero (13), Carlos Hurtado (4), Antón Bouzán (3), Albert Lafuente (6), Antoni Ferragut (4), Sergio Mendiola (14), Fabián Flores (11), Matteo Strikker (11) y Carlos Toledo (2).

El MVP del partido fue para el jugador local Serhii Pavlov que, con 23 puntos (7 de 10 en tiros de 2 y en tiros libres 9 de 10), 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos) y 1 recuperación, firmó 32 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Declaraciones de Mikel Garitaonandia al finalizar el encuentro

Galería de imágenes del día del partido