Finaliza la segunda gira de pretemporada para el Melilla Ciudad del Deporte con dos encuentros ante dos cocos de Primera FEB.
El primer test se desarrolló el viernes 19 a las 20:30 horas ante Movistar Estudiantes en el Movistar Arena.
Un encuentro en el que Garitaonandia continuó con el plan de pretemporada donde las rotaciones y los minutos acumulados mantienen el protagonismo de la primera gira.
Desde el primer cuarto Estudiantes dominó el encuentro, cerrando el mismo 24 a 16.
Menos acertados en el segundo acto estuvieron ambos equipos que, tras un 21 a 13, llegando al descanso 55 a 29.
El paso por vestuarios llevó al inicio de la segunda parte en la que los madrileños mantuvieron el ritmo de partido más intenso hasta el momento. Tras un tanteo de cuarto de 25 a 18, el electrónico firmaba un contundente 80 a 47.
Los últimos diez minutos fueron de trámite para un Estudiantes que ha diseñado una plantilla para el ascenso a ACB, cerrándose el amistoso 97 a 54 tras un tanteo del definitivo cuarto de 17 a 7.
El equipo descansó en el hotel de concentración que prácticamente no pudo usar durante el viernes, tras haberse cancelado su vuelo de primera hora de la mañana con conexión Melilla-Madrid, lo que provocó que llegasen el hotel a las 17:30 horas del viernes en lugar de a las 11:00 horas, partiendo rápidamente hacia el pabellón Juan de la Cierva para el partido ante Movistar Estudiantes.
Con poco tiempo de recuperación (menos de 24 horas), arrancaría el último test de pretemporada a las 19:30 horas en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe ante el Flexicar Fuenlabrada, rival al que hace una semana vencíamos en otro amistoso por 76 a 82.
En esta ocasión, el Melilla Ciudad del Deporte supo cerrar el partido con un buen último cuarto que dio la victoria a los de Garita.
El primer cuarto fue para el Fuenlabrada por un ajustado 20 a 19, siendo el marcador al llegar al descanso de tablas a 34 con máxima igualdad sobre la pista.
La segunda parte comenzó con un conjunto local que dominó el partido por momentos para coger ventaja y cerrar el tercer acto 57 a 51 tras un tanteo de cuarto de 23 a 18.
Pero el definitivo cuarto fue con claridad para el Melilla Ciudad del Deporte que daba la vuelta al marcador rápidamente y lograba la victoria por 76 a 79 en un emocionante final tras un tanteo de cuarto de 19 a 28.
Plantilla y cuerpo técnico regresaron a Melilla el domingo 21 de septiembre con la mira puesta en el debut en Primera FEB del próximo viernes 26 a las 20:45 horas en casa del Grupo Ureta Tizona Burgos.
#estamosdevuelta