El Melilla Ciudad del Deporte derrota a Lobe Huesca la Magia para sumar otra victoria.

A las 20:00 horas del sábado 19 de octubre se ponía el balón al aire en el pabellón Javier Imbroda, con un Melilla Ciudad del Deporte que salía con Luis García, Víctor Moreno, Pavlo Krutous, Morgan Stilma y Serhii Pavlov, con la buena noticia que Javi García ya estaba recuperado de su lesión y podría ayudar al equipo en este difícil partido ante Lobe Huesca La Magia.


Los de Rafa Sanz salían muy enchufados y rápidamente se marchaban a un 4 a 12 que obligaba a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto pasados 4 minutos de choque.
La reacción del Melilla Ciudad del Deporte no se hizo esperar, subiendo al marcador un triple de Jeffrey Godspower y otro de Pavlo Krutous para ajustar el marcador 10 a 14.
Pero un triple de Figueroa, volvía a poner tierra de por medio a falta de 3:26, momento en el que los subirían puntos anotados por Serigne Lamine por parte del conjunto local (14 a 22 a falta de 1:35), cerrándose el primer acto con un triple de Godspower para el 17 a 22.

El segundo cuarto arrancó con un Melilla Ciudad del Deporte mejor en defensa y que, con rapidez, recortó hasta un 23 a 25 con Stilma y Soumbey-Alley anotando desde el triple.
Pero Huesca volvía a meterse en el partido con cuatro puntos consecutivos en el siguiente minuto de juego, viéndose Sanz obligado a pedir tiempo muerto tras un triplazo de Soumbey-Alley, pasados tres minutos de este acto.
Con empate a 29 se retomaba el partido en el Javier Imbroda, con un conjunto visitante que reaccionaba tras el minuto táctico para, esta vez, obligar a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto en el meridiano de este segundo cuarto con 31 a 35.
Sería el capitán Luis García, quien anotara 2 puntos y tras robar en defensa, volvería anotar para empatar el partido 35. Pero dos triples consecutivos de Huesca volvían a ponerlos por delante en el marcador a falta de tres minutos, siendo las defensas protagonistas en las siguientes jugadas hasta que un tiro libre de Serhii Pavlov, un triple de Javi García y2 puntos de Soumbey-Alley, obligaban a Huesca a pedir tiempo muerto a falta de 26 segundos para el final de la primera parte, cerrándose la misma 41 a 45 con un tanteo de cuarto de 24 a 23 para los melillenes.


Tras el paso por vestuarios saltaban ambos equipos a la cancha, produciéndose intercambios de canastas en los primeros lances de juego, pero con un Lobe Huesca La Magia superior, que lograba marcharse hasta el 46 a 57 en los primeros cinco minutos de la segunda parte, teniendo que parar el partido Mikel Garitaonandia para meter a los suyos en vereda.
Con las defensas como protagonistas, se retomaba el choque con un conjunto melillense que comenzaba a recortar puntos hasta colocar un 55 a 59 a falta de 1:32 para final de tercer acto, marcador que evolucionaría hasta el definitivo 60 a 66 con un triple de Morgan Stilma in extremis, y un tanteo de cuarto de 19a 21.

El definitivo acto comenzaría con intercambios de puntos hasta el 65 a 70, pero con un conjunto melillense que, desde la defensa, ahogaría a los de Rafa Sanz, dándole la vuelta al partido tras un 8 a 0 (73 a 70 pasados 4:30).
Huesca, conseguió romper la racha del conjunto melillense con un tiro libre, pero un triple de Krutous y 2 puntos de Stilma llevarían el electrónico al 78 a 71 a falta de 4:33 para el final del partido, momento en el que las defensas se impondrían a los ataques durante los siguientes dos minutos, siendo Luis García quien, con otro triple, colocase a +10 a los de Garita.

Huesca no iba a dar por perdido el partido, y con buenas defensas lograrían recortar hasta el 83 a 78 que, a falta de 41 segundos para el final pedirían tiempo muerto para buscar la remontada final que les diese la victoria. Quedaba poco tiempo y a falta de nueve segundos, un triple del visitante Cuéllar, serviría para subir el definitivo 83 a 81 tras un gran cuarto por parte de los melillenses y un tanteo de 23a 15 que les dio la victoria.

 

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (83): Jeffrey Godspower (6), Ezekiel Soumbey-Alley (15), Luis García 87), Serigne Lamine (6), Víctor Moreno (2), Pavlo Krutous (12), Serhii Pavlov (10), Morgan Stilma (22) y Javi García (3). También jugó Chandler Jacobs.

Lobe Huesca La Magia (81): Mohammed Olutokunbo (8), Héctor Figueroa (13), Daniil Shelist (16), David Cuéllar (6), Charles Samuel (3), Rodri Gómez (2), Anton Harring (2), Álex Rubín (8), Martín Iglesias (3) y Lysander Bracey (20). También jugó José Antonio Malo.

El MVP del partido fue para el jugador local Morgan Stilma que, con 22 puntos (6 de 6 en tiros de 2, en triples 2 de 4 y en tiros libres 4 de 5), 2 rebotes defensivos y 4 recuperaciones, se marchó a los 28 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido