El Melilla Ciudad del Deporte debuta ante su afición en el Javier Imbroda en la Jornada 3 contra Movistar Estudiantes
Vuelve el decano, vuelve la ilusión al Pabellón Javier Imbroda y qué mejor forma de hacerlo que ante un equipazo como es Movistar Estudiantes.
Sin duda alguna, será un partidazo de los que gusta a la afición el que viviremos el próximo domingo 12 de octubre a las 18:00 horas en nuestra ciudad.
El conjunto estudiantil cuenta con dos victorias en las dos jornadas disputadas hasta el momento (87-101 ante Oviedo y 93-88 ante Guipuzkoa), siendo uno de los favoritos al retorno a la ACB para equipos y afición.
Pero nuestro equipo, el Melilla Ciudad del Deporte, quiere sentirse fuerte en el Imbroda y, junto a la afición, hacer de nuestra cancha un fortín.
Con Toni Ten en la dirección técnica, un entrenador con conocimiento de la competición, buena gestión y que llega tras un buen año con Fuenlabrada, ha firmado jugadores top para la categoría que buscará, como mencionamos anteriormente, subir a la categoría reina del baloncesto nacional.
Continúa en la plantilla el director de juego que, a sus 36 años sigue vibrando gracias a su electricidad y experiencia. Sí, hablamos del uruguayo Jayson Granger que viene firmando 17 puntos y 8,5 asistencias por partido para 27,5 de valoración.
Acompañando a Granger, el croata Goran Filipovic. Otro director conocedor de la liga, con mucha capacidad de tiro desde cualquier posición, asistencias y buen dominio del balón.
Atención al juego del joven Hansel Atencia que, con más tablas en la categoría que muchos de su equipo a pesar de su corta edad, viene ayudando con 11 puntos y 1,5 asistencias en 12 minutos.
En el 2, Omar Silverio, un jugador que impone su físico para saltar, rompe a sus defensores en el 1×1 y defiende muy bien, y viene ayudando a los de Ten con 6 puntos, 1 asistencia y una recuperación en 12 minutos que disputó la pasada jornada.
Junto a él, el finlandés Sasu Salin. Un tirador nato que firma ya 17 puntos por partido con un 50% en tiros de 2 (4/8) y un 46% en triples (7/16) que, además, asiste a sus compañeros 2,5 veces por choque para convertirse en el MVP del equipo con 18 créditos de valoración personal en los 30 minutos que está sobre la pista.
Otro arquero es Patricio Garino. el italiano está por segundo curso consecutivo en el equipo y seguro que mantendrá su gran tiro exterior para ayudar a los suyos cada jornada.
Y cerrando las posiciones exteriores, continua en el equipo Lucas Giovannetti: canterano que brilló en Fibwi la pasada campaña y que retorna al club para empujar con 4,5 puntos y 3,5 rebotes en los 17 minutos de confianza de Ten sobre la cancha.
Atención al trabajazo y el peligro de Juanpi Vaulet: le valen 16 minutos para promediar 11,5 puntos y 4 rebotes gracias a su verticalidad de cara al aro con y sin balón que puede hacer tanto el 3 como el 4.
Y qué decir del americano Tanner Mc Grew. Otro conocedor de la categoría que desarrolla su baloncesto en el 4 que, con su inteligencia, bloqueos y visión de juego, genera buenas ventajas a sus compañeros. Además, su capacidad de rebote y tiro desde cualquier posición, le llevan a firmar 11,5 puntos y 4 rebotes.
Más dinamita en el plano interior llega de la mano de Asier González que puede hacer tanto el 4 como el 5; con el todopoderoso Lotanna Nwogbo, puntos generados por sí mismo, rebotes y gran defensor es el jugador nigeriano que suma 11,5 puntos por choque; como imponente es el ghanés Amida Brimah que, con sus 213 centímetros llega a la competición con el cartel de estrella tras su importante paso por Manresa y Valencia Basket.
Garitaonandia no podrá contar con todos sus efectivos tras la lesión de Iván Cruz, pero sí se vestirá de corto el recién llegado Roberts Stumbris, esperando además que el resto de jugadores rindan al mejor nivel y pueda ser una tarde bonita de baloncesto.
#EstamosDeVuelta